Compartir libro en Comparte Perros perdidos sin collar Comparte Perros perdidos sin collar Comparte Perros perdidos sin collar Comparte Perros perdidos sin collar

Perros perdidos sin collar

Francia, principio de los años 50. Toda una generación de chicos huérfanos de la Segunda Guerra Mundial o abandonados por sus padres a causa de las dificultades de la posguerra han sido marginados por la sociedad y recluidos en fríos y hostiles centros de menores.
Gilbert Cesbron describe magistralmente en esta novela, que le catapultó a la fama, la vida cotidiana de un grupo de estos chicos recluidos en un correccional, sus intereses, aspiraciones y sufrimientos, su búsqueda incesante de afecto y la construcción de su propia identidad a través de las grandes dificultades que han de atravesar.
Los chicos tienen a su lado al juez de menores Lamy, quien se ve llamado a la difícil tarea cotidiana de hacer que, en medio de un ambiente cargado de escepticismo y desesperanza, puedan emerger las semillas de generosidad, afecto y pureza que sólo una mirada llena de compasión es capaz de descubrir en estos chicos.
Escrito en un lenguaje crudo y directo, con tintes fuertemente dramáticos, el lector descubrirá la actualidad temática y estilística de esta obra, de cuya primera publicación se cumplen ahora 60 años.

COLECCIÓN: Literatura
MATERIAS: Ficción moderna y contemporánea, Ficción religiosa y espiritual
PÁG: 296      TAMAÑO: 150 x 230 mm cm      PUBLICACIÓN: Mar 2015      ISBN: 978-84-9055-078-6
disponible en ebook:Perros perdidos sin collar en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Gilbert Cesbron

Gilbert Cesbron nació en París el 13 de enero de 1913. Autor de tendencia social y pensamiento cristiano, destacó por su esfuerzo en conciliar ambos campos. Con un estilo casi periodístico, parte de la perspectiva cristiana para poner de relieve las injusticias sociales. Fue uno de los grandes novelistas de los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, e hizo incursiones en el teatro, de la que destaca especialmente la obra Son las doce, doctor Scheweitzer, publicada en español por Ediciones Encuentro, y que, como varias de sus novelas, ha sido llevada al cine. En 1978 recibió el Gran Premio de Literatura Ciudad de París en reconocimiento a su obra. Murió en París el 12 de agosto de 1979.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar