Compartir libro en Comparte Planeta Hollywood Comparte Planeta Hollywood Comparte Planeta Hollywood Comparte Planeta Hollywood

Planeta Hollywood

Sueño americano y cine espacial

«Mientras crecíamos nos prometieron mochilas-cohete, y a cambio tenemos Instagram. Creo que esto es un fraude. Por eso me aferré con optimismo a la oportunidad de reiniciar el viaje».
Esta frase de Jonathan Nolan, guionista de Interstellar, expresa la nostalgia por el sueño espacial de los años 70, compartida hoy con su hermano Christopher y con otros directores actuales de cine espacial. Se trata de un sentimiento vinculado al espíritu de aventura propio del sueño americano, a la carrera espacial y al imaginario de Hollywood difundido durante varias generaciones.
Cuando se cumple medio siglo desde que Neil Armstrong pisara la Luna, se asiste a un renacimiento del cine de exploración espacial reflejado en recientes producciones de éxito: son títulos que han avivado el entusiasmo por la «conquista» del cosmos iniciada en los albores de la Guerra Fría y que, además, muestran el retrato actual del sueño americano.
En Planeta Hollywood, Antonio Sánchez-Escalonilla realiza un apasionante recorrido por la filmografía de exploración espacial para analizar grandes clásicos y estrenos más recientes, desde Con destino a la Luna, 2001: una odisea del espacio y Apolo 13, hasta Interstellar, Gravity, Marte o First Man, atendiendo al contexto histórico y social en que fueron creados.

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Cine: estilos y géneros, Historia: acontecimientos y temas específicos, Historia de posguerra del siglo xx: c. 1945-c. 2000
PÁG: 388      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: May 2019      ISBN: 978-84-9055-970-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Antonio Sánchez-Escalonilla

Antonio Sánchez-Escalonilla García-Rico (Madrid, 1966) es catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde dirige el Máster en Guion Cinematográfico y Series de Televisión.
Es autor de varios manuales como Estrategias de guion cinematográfico, Del guion a la pantalla. Lenguaje visual para guionistas y directores de cine, y Fantasía de aventuras. Claves creativas en novela y cine. Además, ha intervenido en el campo de la novela juvenil con Ana y la Sibila. En 2015 realizó una estancia investigadora en la NASA Headquarters Library de Washington.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar