Compartir libro en Comparte ¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe? Comparte ¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe? Comparte ¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe? Comparte ¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?

¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?

El Papa ante la pandemia

La tarde del 27 de marzo de 2020, en medio de una pandemia impredecible que golpeaba a casi toda la humanidad, el Papa Francisco convocó a la Iglesia, y en cierto modo al mundo entero, a levantar los ojos al Señor e implorar su ayuda y misericordia en un momento de gran aflicción. Lo que sucedió ese día fue algo simple y grande: un momento extraordinario de oración que unió al mundo y que produjo imágenes impactantes y dramáticas. En una noche lluviosa, con la Plaza de San Pedro desierta, un anciano de blanco rezaba en silencio y a solas delante de un Cristo milagroso y un icono de la Virgen.
En este magnífico libro conmemorativo de aquel momento nos reencontramos con el itinerario realizado por el Para Francisco en aquella memorable noche a través fotografías y textos tras un año en el que se ha alterado la vida de la humanidad.
El libro recoge, además, un compendio de las principales enseñanzas de Francisco sobre la era del Covid-19, no solo para acompañar el camino del Pueblo de Dios en esta encrucijada, sino para contribuir a la reflexión sobre este tiempo de gracia para encaminarnos hacia una «nueva creación», porque «peor que esta crisis, es solamente el drama de desaprovecharla».

LANZAMIENTO MUNDIAL: 24 DE MARZO
COLECCIÓN: Fuera de colección
MATERIAS: Líderes religiosos y espirituales, Catolicismo romano, Iglesia católica romana, Culto, ritos y ceremonias cristianas, Oración cristiana
PÁG: 160      TAMAÑO: 21 x 24 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2021      ISBN: 978-84-1339-061-1
disponible en ebook:¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe? en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 1936) es el primer papa jesuita y latinoamericano de la historia de la Iglesia. Hijo de emigrantes piamonteses, tras diplomarse como técnico químico, entra en el seminario diocesano para pasar al poco tiempo al noviciado de la Compañía de Jesús. En 1969 recibe la ordenación sacerdotal y sigue su preparación en la Compañía de 1970 a 1971 en Alcalá de Henares. En 1973 emite la profesión perpetua y al poco tiempo es elgido provincial de los jesuitas en Argentina
Tras diversas tareas pastorales y educativas, en 1992 Juan Pablo II le nombra obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires y en junio de 1997 es promovido como arzobispo coadjutor, de modo que, a la muerte del cardenal Quarracino, le sucede en febrero de 1998 como arzobispo, primado de Argentina. Tres años después, en el Consistorio del 21 de febrero de 2001, Juan Pablo II le crea cardenal.
En estos años su figura se hace cada vez más popular en América Latina, convirtiéndose en el principal artífice de la Conferencia de Aparecida de 2007. Es elegido papa con el nombre de Francisco el 13 de marzo de 2013.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar