Compartir libro en Comparte Rosa Krüger Comparte Rosa Krüger Comparte Rosa Krüger Comparte Rosa Krüger

Rosa Krüger

Escrita mientras estaba refugiado en la embajada de Chile en Madrid durante la guerra civil española y publicada póstumamente por su mujer, Liliana Ferlosio, en 1984, Rosa Krüger es una obra maestra de Rafael Sánchez Mazas. Sin embargo, en el relato no aparece la menor sombra de la realidad brutal de aquellos momentos. Pensada a imitación de Las mil y una noches, en la que el relato y la intriga consiguieron que Scherezade escapara a su fatal destino, o a lo Decamenrón, narrado como evasión de unos refugiados de la epidemia de peste de la Florencia de mediados del siglo XIV, la novela trataba de superar las terribles circunstancias, de anular el tiempo a través de la creación de un mundo imaginario.

Rosa Krüger es una historia de amor, la de Teodoro Castells, un joven catalán del Valle de Arán que en su camino hacia la aventura europea reconoce en una muchacha alsaciana al amor ideal. Es por lo tanto la historia de un encuentro, fugaz pero trascendental, que cambiará el sentido de su vida y de un deslumbramiento ante la visión del amor cristiano que hace mejor al hombre.

Rosa Krüger es también la novela de la fe: fe en el amor ideal, encarnado en una muchacha jubilosa y católica, norte y guía del protagonista. Y en consecuencia, se produce el rencuentro feliz, como no podía ser de otro modo, porque Rosa Krüger relata el cumplimiento de un destino, la consecución de lo que era ya un impulso natural por ascender.

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Ficción moderna y contemporánea
PÁG: 352      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: May 2005      ISBN: 978-84-7490-760-5
disponible en ebook:Rosa Krüger en epub
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Rafael Sánchez Mazas

Rafael Sánchez Mazas (Coria, 18 de febrero de 1894 - Madrid, 18 de octubre de 1966); escritor español y miembro fundador de la Falange Española. Fue corresponsal de ABC en Roma (1936), ministro sin cartera (1939-1940), miembro del Consejo Nacional del Movimiento y procurador en Cortes. De su obra, muy dispersa y poco abundante, cabe citar las narraciones de Pequeñas memorias de Tarín (1915) y las novelas La vida nueva de Pedrito de Andía (1951) y Lances de boda (1952). Es autor también de ensayos y poesías (Sonetos de un verano antiguo y otros poemas, 1971). En 1940 ingresó en la Real Academia de la Lengua.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar