Compartir libro en Comparte Sacerdotes, amigos del Esposo Comparte Sacerdotes, amigos del Esposo Comparte Sacerdotes, amigos del Esposo Comparte Sacerdotes, amigos del Esposo

Sacerdotes, amigos del Esposo

Para una visión renovada del celibato

«¿Es posible recuperar el entusiasmo de la propia vocación en las condiciones presentes, e impulsar la misión de los sacerdotes de una manera que sea humanamente viable, espiritualmente significante y pastoralmente eficaz? ¿Cómo llevar a cabo la conversión misionera que el papa Francisco encarna en su persona, por medio de la creatividad y audacia que manifiesta en medio de las dificultades y resistencias, no menores que las que se viven en el ámbito de las diócesis y parroquias?».
En Sacerdotes, amigos del Esposo, el Prefecto de la Congregación para los Obispos reflexiona sobre las claves para una renovación sacerdotal en unos tiempos en los que «los escándalos, las humillaciones y el desgaste han sumido al clero en un estado de vulnerabilidad, si no de desconcierto, que se reconoce en signos de cansancio, de tensiones, e incluso de desaliento y hasta en gestos desconsiderados».
En los textos que recoge el libro se abordan el sacerdocio y el celibato desde un punto de vista novedoso, pero anclado en la Tradición, resituando la doctrina del sacerdocio en un contexto eclesiológico global, «desde una perspectiva sacramental y misionera, a la luz de un horizonte trinitario y de una visión pneumatológica». Partiendo así desde una visión fundamentalmente relacional, que interpreta en clave nupcial la relación de Cristo con la Iglesia, y profundizando en las razones tradicionales de la disciplina de la Iglesia latina, el cardenal Ouellet muestra la pertinencia del celibato sacerdotal en los contextos difíciles de hoy frente a quienes no cesan de cuestionarlo y pedir su abolición.

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Vida y práctica cristianas, Catolicismo romano, Iglesia católica romana, Teología cristiana
PÁG: 234      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2019      ISBN: 978-84-9055-983-3
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Cardenal Marc Ouellet

El cardenal Marc Ouellet nació en La Motte (Canadá) en 1944. Fue ordenado sacerdote en 1968, nombrado arzobispo de Quebec en 2002 y creado cardenal en 2003 por san Juan Pablo II. Desde 2010 es el Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina. Durante años fue formador y rector en distintos seminarios.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar