Compartir libro en Comparte Secularización y nihilismo Comparte Secularización y nihilismo Comparte Secularización y nihilismo Comparte Secularización y nihilismo

Secularización y nihilismo

Cristianismo y cultura contemporánea

Que «lo religioso» ha vuelto a recuperar una importancia cultural y social impensable hace sólo unas décadas es sin duda uno de los fenómenos que caracterizan el actual momento histórico. Este hecho es lo que ha llevado a Massimo Borghesi a escribir las fascinantes reflexiones de este libro: ¿Hay en este retorno una auténtica religiosidad o es por el contrario una última metamorfosis del proceso de la modernidad? ¿Qué papel juega la dimensión religiosa en la confusión y el nihilismo que impera en Occidente? ¿Cuál es la propuesta original del cristianismo ante esta situación?

Con un extraordinario manejo de las más variadas fuentes de la política, la filosofía, la teología y la literatura, pero también del arte figurativo y el cine, Secularización y nihilismo traza un certero análisis de los últimos 80 años, y nos ofrece una perspectiva distinta sobre los procesos que configuran nuestro momento histórico. Un diálogo abierto que propone un cristianismo a la altura de nuestro tiempo.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía de la religión
PÁG: 248      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2007      ISBN: 978-84-7490-869-5
disponible en ebook:Secularización y nihilismo en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Massimo Borghesi

Massimo Borghesi es profesor titular de Filosofía Moral en el Departamento de Filosofía, ciencias sociales, humanas y de la formación de la Universidad de Perugia. Ha sido director de la Cátedra Bonaventuriana en la Pontificia Universidad San Buenaventura.
. Especialista en el pensamiento filosófico alemán de los siglos XIX y XX, con particular atención a los temas de la secularización, el nihilismo y la sociedad «post-secular», es probablemente uno de los más originales filósofos contemporáneos de la religión.
Entre sus últimas publicaciones destacan: Critica della teologia politica. Da Agostino a Peterson. La fine dell'era costantiniana (2013); Senza legami. Fede e politica nel mondo liquido: gli anni di Benedetto XVI (2014) y Luigi Giussani. Conoscenza amorosa ed esperienza del vero: un itinerario moderno (2015). En Encuentro ha publicado Posmodernidad y cristianismo. ¿Una radical mutación antropológica? (1997) y El sujeto ausente. Educación y escuela entre el nihilismo y la memoria (2005).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar