Compartir libro en Comparte Seguir a Cristo Comparte Seguir a Cristo Comparte Seguir a Cristo Comparte Seguir a Cristo

Seguir a Cristo

Las meditaciones recogidas en este volumen son breves enseñanzas que el P. Mauro Lepori --abad general de la Orden del Císter-- ofrece, en el estilo monástico de los «sermones capitulares», dentro del Curso de Formación Monástica que promueve la orden anualmente.
«La amistad de Cristo, ser amigos de Jesús: esta experiencia, esta gracia, permite que conozcamos todo lo que Jesús escucha del Padre. La amistad de Cristo nos comunica todo, nos hace conocer todo, el todo de la Verdad. No hay conocimiento o formación más profunda y totalizante que la amistad de Cristo. No existe universidad, curso de formación, estudio, que pueda enseñar algo tan grande y verdadero como la experiencia de la amistad de Cristo.(...)
La humildad que se nos pide es la de creer verdaderamente que se nos ha dado la posibilidad de conocer todo acogiendo principalmente la relación de amistad con el Señor. En otras palabras, como dice san Benito: 'No anteponer nada al amor de Cristo'. Preferir el amor de alguien: esta es en el fondo la mejor definición de la amistad».

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Espiritualidad y experiencia religiosa cristianas, Sermones cristianos, Instrucción cristiana
PÁG: 128      TAMAÑO: 13,5 x 19 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2019      ISBN: 978-84-1339-001-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Mauro Giuseppe Lepori

El P. Mauro Giuseppe Lepori, nacido en Lugano (Ticino, Suiza) en 1959, es abad general de la Orden del Císter desde 2010. Es también licenciado en Filosofía (1982) y Teología (1990) por la Universidad de Friburgo. Entró en 1984 como monje en la Abadía cisterciense de Hauterive (Suiza), en la que hizo su profesión solmene en 1989. Ordenado sacerdote en 1990, ha sido abad de Hauterive entre 1994 y 2010.
Sus ensayos y artículos, que recogen varias de sus conferencias públicas, charlas en retiros espirituales y meditaciones han sido traducidos a diversos idiomas. En Encuentro ha publicado Simón, llamado Pedro (2016) y Jesús también estaba invitado (2017).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar