Compartir libro en Comparte Semblanzas VI (Nueva Edición) Comparte Semblanzas VI (Nueva Edición) Comparte Semblanzas VI (Nueva Edición) Comparte Semblanzas VI (Nueva Edición)

Semblanzas VI (Nueva Edición)

El mundo tiene necesidad de santos. A lo largo de dos mil años de Hiatoria comprobamos, una y otra vez, que las horas de crisis han sido también las horas de los héroes y de los santos. Ellos nos marcan el camino con el ejemplo preclaro de sus vidas y, solícitos por nuestra salvación, desde el cielo nos susurran ene el silencio: ¡Es posible, sí, es posible ser santo hoy!
Se reeditan, tras diez años de la primera edición, estas Semblanzas de testigos de Cristo para los nuevos tiempos, organizadas en doce volúmenes correspondientes a cada mes del año. El P. Morales las redactó durante los últimos años de su vida, seguro de que la presentación de diversos modelos de santidad constituiría un estímulo eficaz para el cristiano de hoy: laicos, sacerdotes, religiosos; padres y madres de familia, niños. Tan débiles como nosotros, colaboraron con la gracia de dios sin límites en su caminar hacia Dios como auténticos 'testigos de Cristo' en el momento histórico en el que los situó la Divina Providencia. La Historia avanza de forma inexorable, los tiempos cambian a una velocidad vertiginosa, es verdad, pero las oportunidades de santificación siguen siendo las mismas para cada uno de nosotros. Estos paneles biográficos se ofrecen al lector como estelas de santidad en el mundo contemporáneo que, quizá sin saberlo busca la Verdad, a Dios.

COLECCIÓN: Semblanzas
PÁG: 320      TAMAÑO: 13 x 19 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2007      ISBN: 978-84-7490-822-0
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Tomás Morales S.J.

Tomás Morales S. J. nació en Macuto (Venezuela), el 30 de octubre de 1908. Recibió una austera educación en el seno de su familia. Estudió siete años en el Colegio de los Jesuitas de Chamartín (Madrid) y luego Derecho en la Universidad Central de Madrid, donde obtuvo el Premio extraordinario en 1930. Doctor en Derecho por Bolonia (1932), ingresa ese año en la Compañía de Jesús en Chevetogne (Bélgica) y es ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1942.
En 1946 comienza en Madrid una intensa labor con trabajadores de empresa. Con ellos funda el Hogar del Empleado, Movimiento apostólico que generó múltiples obras sociales. Su vocación fue la de trabajar para promover una responsable inserción de los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia. El fruto más importante de este trabajo fue la fundación de dos institutos seculares, Cruzados de Santa María y Cruzadas de Santa María, del movimiento apostólico juvenil Milicia de Santa María y del movimiento familiar Hogares de Santa María.
Su experiencia y proyectos educativos aparecen claros en sus escritos: Forja de hombres (Madrid 1987); Laicos en marcha (Madrid 1984); Hora de los laicos (Madrid 1985), donde expone sus reflexiones sobre la grandeza de la vocación cristiana laical consagrada en el Bautismo. Además de los escritos espirituales dirigidos a los miembros de los institutos seculares fundados por él, escribió Semblanzas de testigos de Cristo para los nuevos tiempos (Madrid, 1993). Murió el 1 de octubre de 1994. El 8 de noviembre de 2017 el papa Francisco autorizó a promulgar el decreto relativo a las virtudes heroicas del P. Morales, declarándolo venerable.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar