Compartir libro en Comparte Una luz encendida en la ciudad Comparte Una luz encendida en la ciudad Comparte Una luz encendida en la ciudad Comparte Una luz encendida en la ciudad

Una luz encendida en la ciudad

Marcelino de la Paz, S.J. (1842-1932)

Si sus manos estaban en la mancera luchando con el polvo del camino, en el Círculo Católico de Obreros, en los suburbios vallisoletanos de Vadillos, Delicias, la Cuesta de la Maruquesa, en el Patronato de Niños Desamparados, el corazón de Marcelino de la Paz y Bustamante (Potes, Santander, 1842) estaba en San Ambrosio, en Bernardo de Hoyos, su causa de beatificación y canonización, y en la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Muchos que le conocieron estaban convencidos de haberse encontrado con un santo que había convivido y envejecido con las gentes de Valladolid.
Una luz encendida en la ciudad narra la vida de este sacerdote quien, en plena madurez, ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús. A él se le debe la constancia clarividente de poner el Corazón de Jesús como epicentro de la vida cristiana en Valladolid y en el resto de lugares por los que pasó, promoviendo con especial dedicación la Causa del P. Hoyos y la recepción de su mensaje: «Reinaré en España con especial predilección».
Docente, predicador, director de ejercicios espirituales, misionero, confesor e impulsor de obras sociales, su biografía es a la par una muestra de la implicación en el ministerio del Apostolado de la Oración por las tierras de España y del compromiso social cristiano a finales del siglo XIX y principios del XX.

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIAS: Biografía: religiosa y espiritual, Líderes y liderazgo cristianos, Ministerio y actividad pastoral cristianas, Pensamiento y actividad social cristianas, Misión y evangelización cristianas
PÁG: 440      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2020      ISBN: 978-84-1339-008-6
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Manuel de los Reyes

Madrileño, casado y padre de familia, De los Reyes Díaz es licenciado en Psicología Social y en Sociología Industrial (Universidad Pontificia de Salamanca). Especializado en historiografía de la Casa Social Católica de Valladolid, autor de La Casa Social Católica de Valladolid (1881-1946), renovación social y presencia cristiana; y Economía Social en Valladolid, Caja de Ahorros Popular - Casa Social Católica (1947-1990) (Encuentro, 2013 y 2016) y compilador en la colección Fondos documentales de la Casa Social Católica de Valladolid.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar