Compartir libro en Comparte Vive, vive siempre Comparte Vive, vive siempre Comparte Vive, vive siempre Comparte Vive, vive siempre

Este libro quiere ser una contribución para recuperar la evidencia del valor de la vida cuando se cambia la regulación del aborto. Ni los más terribles horrores del siglo XX fueron capaces de apagar en muchos un amor y un gusto por la vida que ahora parece disolverse en medio de la frivolidad. Con la intención de repetir el grito positivo que da título al libro, Fernando de Haro, director de informativos de Popular TV, entrevista a ocho protagonistas que abordan la cuestión de la vida desde diferentes puntos de vista:
- Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina
- César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense
- Mónica López Barahona, directora de la cátedra de Bioética Jérôme Lejeune
- Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares
- Francisco Jiménez Villarejo, vocal del Consejo Fiscal
- Carmen González Marsal, investigadora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense
- Jesús Trillo, abogado del Estado y ensayista
- Liliana Negre, senadora argentina presidenta de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida

COLECCIÓN: Cuadernos de Frontera
MATERIA: Cuestiones éticas: aborto y control de la natalidad
PÁG: 136      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Sep 2009      ISBN: 978-84-7490-994-4
disponible en ebook:Vive, vive siempre en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Conrado Giménez

Conrado Giménez es licenciado en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y en Bioética y Biojurídica por la Universidad Rey Juan Carlos. MBA por el Instituto de Empresa y la London Business School. Trabajó como investigador en el Centro de Biología Molecular de UAM-Madrid y como responsable de mercado de capitales, bolsa y gabinete de presidencia en los Grupos bancarios BBVA y Banesto-Santander. Desde el año 2000 es Fundador y Presidente de Fundación Madrina que ha sido galardonada con premios y distinciones nacionales y extranjeras (2003, 2005, 2008, y 2011, destacan Primer Premio Nacional Solidaridad TELVA 2003, Mejor Fundación Solidaria por la Universidad CEU Valencia 2011). Ha sido recibida por SS. Benedicto XVI en 2010 y ha comparecido como organismo consultivo ante el Parlamento Europeo (2006, 2008, 2010 y 2012) y Naciones Unidas (2012).

Autor

Autora

Autor

Autora

Carmen González Marsal

Carmen González Marsal es licenciada en Derecho, especialista en Derechos Humanos, por la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente realiza su tesis doctoral. Ha publicado Despenalización del infanticidio o derecho a seguir viviendo, Universidad Complutense de Madrid, 2009 y varios artículos sobre bioética.

Autor

Autora

Autor

Fernando de Haro Izquierdo

Nacido en Madrid en 1965, Fernando de Haro es Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información y Doctor en Periodismo. Dirige y presenta La Mañana Fin de Semana de la Cope. Fue redactor de las revistas Nueva empresa y Distribución actualidad y redactor de informativos de Canal+. Trabajó en la puesta en marcha de CNN+, donde fue presentador, editor y segundo responsable de economía. Ha sido también Director de Programas de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, profesor de la Universidad Carlos III, de la University at Albany-SUNY y en la Universidad Francisco de Vitoria. Con Ediciones Encuentro ha publicado varios libros, entre ellos Coptos, viaje al encuentro de los mártires de Egipto (2015). Dirige y produce una serie de documentales sobre los cristianos perseguidos en diferentes países del mundo.

Autor

Nicolás Jouve de la Barreda

Nicolás Jouve de la Barreda es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Genética desde 1977, actualmente en la Universidad de Alcalá (Madrid). Fue profesor en las universidades Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid, Bilbao y Córdoba. Fue Presidente de la Sociedad Española de Genética (1990 a 1994). El Consejo Social de la Universidad de Alcalá le otorgó el Premio Anual a la investigación (1991) y a la Docencia (1996). Tiene reconocidos 6 sexenios de investigación. Su línea de investigación versa sobre genética, citogenética, mejora y biología molecular de especies cultivadas. Los resultados de su labor científica se resumen en la producción de más de 200 publicaciones, la mayoría en revistas internacionales de su especialidad, y en la dirección de 20 tesis doctorales. Ha presentado numerosas ponencias en Congresos Internacionales. En la actualidad imparte cursos de Genética en la Facultad de Medicina y de Genética Evolutiva en la Facultad de Biología de la Universidad de Alcalá. Además ha enseñado genética, biología molecular y biotecnología en Chile (1996), Nicaragua (1998) y Argentina (2001). Fue responsable del módulo científico del Curso de Doctorado de la Cátedra UNESCO de Bioética, dirigido por la Dra. María Dolores Vila-Coro (2000-2008). Es consultor del Consejo Pontificio para la Familia. Es Miembro del Comité de Bioética y Médico-Científico de "VidaCord". Profesor de Bioética del Pontifico Instituto Juan Pablo II (Sede Complutense). Ha colaborado en diversas obras colectivas y es autor de varios libros de genética y bioética, entre ellos Explorando los genes. Del big-bang a la nueva Biología, publicado por Encuentro.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar