Ensayo y humanidades

FILTROS
Cerrar
FILTROS
(Puede seleccionar varias) (Puede seleccionar varias) (Puede seleccionar varias)
Mostrando 517 - 528 de 579 resultados
Cuando en 1940 introduce a Adrienne von Speyr en el conocimiento de la religión católica, puede comprobar que apenas recibida esta enseñanza la reconocía como la única verdad válida a sus ojos. Aunque como confesor y director espiritual tuve ...(ver ficha)
Adrienne von Speyr
Hans Urs von BalthasarNO DISPONIBLE
Por la fuerza liberadora y renovadora del quehacer filosófico que desprenden sus páginas, nos encontramos ante una de las obras clave que se han escrito para entender al hombre del siglo XX.

Constituye una denuncia contra todos ...(ver ficha)
Aproximación al misterio del Ser
Gabriel MarcelNO DISPONIBLE
Los Apuntes para una autobiografía se escribieron en 1943-1945. No se trata de una autobiografía completa ni de unas memorias en el sentido tradicional o convencional del término. Romano Guardini agrupa sus recuerdos en torno a la ...(ver ficha)
Apuntes para una autobiografía
Romano GuardiniNO DISPONIBLE
Distinguir claramente en sentido moral lo bueno de lo malo y alcanzar por lo tanto la visión de su esencia ha sido siempre, pues, uno de los empeños de la filosofía y no otro es el objeto de este ensayo.

En una época que, aunque ya no ...(ver ficha)
Bueno y malo
Hans ReinerNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
Tanto la ciencia como la filosofía no son realidades terminales y acabadas sino medios específicos y limitados para la comprensión del mundo y del hombre. La filosofía es una manera de ver el mundo y conduce a un tratamiento peculiar de ese ...(ver ficha)
Ciencia, filosofía y existencia
José Antonio MerinoNO DISPONIBLE
Todo libro se halla entre el silencio y la repetición, pero siempre repetir es repetir; no importa pues la repetición, que siempre es nueva lo mismo que la carencia. Aseguraba, con razón, Max Müller que «la verdad necesita ser repetida mientras ...(ver ficha)
Corriente arriba
Carlos DíazNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
El lector tiene entre sus manos un libro que se había hecho absolutamente imprescindible en la sociedad española: el análisis del sistema sanitario español desde la perspectiva de los usuarios de la sanidad. Un libro de divulgación que persigue ...(ver ficha)
El derecho a la salud y los derechos de los enfermos
Carlos Nicolás OrtizNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
En la época moderna se han desarrollado con enorme profusión ensayos de carácter económico, social, histórico, teológico, antropológico, etc., sobre el trabajo humano, sobrepasándose, en muchas ocasiones, el concepto exacto del trabajo. La ...(ver ficha)
El hombre y el trabajo
Rocco ButtiglioneNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
El Mediterráneo es el lugar donde diferentes pueblos y culturas se han encontrado y han dialogado a lo largo de los siglos. Con todo, este mar parece actualmente un escenario de guerras y divisiones, de modo que, en su conjunto, los pueblos que a ...(ver ficha)
El Mediterráneo otra vez
Sabatino Moscati, Bechir Boumaza, (...)NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
«Esta biografía de mi hermana es una de las mejores; y no sólo porque en ella su vida está descrita con gran cariño, sino también porque muestra un perfecto conocimiento de su desarrollo en conexión con la filosofía y ulteriormente con su ...(ver ficha)
El verdadero rostro de Edith Stein
Waltraud HerbstrithNO DISPONIBLE
«Solidaridad» es el nombre que el Otoño de Oro polaco ha aportado a la historia como el acontecimiento de lo que Kolakowski ha definido la única revolución de nuestro siglo. Es de sobra conocido que se trata de una revolución cultural más que ...(ver ficha)
Ética de la solidaridad
Josef TischnerNO DISPONIBLE
Un fantasma recorre el Occidente. El fantasma del Ocaso de la Ilustración, y el alboreo de una nueva luminaria cuyos destellos aún débiles no alcanzamos a comprender al final del segundo milenio de la era cristiana. Período de transición, de ...(ver ficha)
Ilustración y religión
Carlos DíazNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda