Ensayo y humanidades

FILTROS
Cerrar
FILTROS
(Puede seleccionar varias) (Puede seleccionar varias) (Puede seleccionar varias)
Mostrando 577 - 588 de 596 resultados
«Por identidad debemos entender, justamente lo más concreto, original y precisivo, la antítesis no resoluble en ninguna universalidad. Toda esta experiencia tal vez mal asimilada, ya Kant vio perfectamente que el entendimiento reduce a nada lo ...(ver ficha)
Emmanuel
Armando SeguraNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
El hombre quiere ser feliz, y quien rechaza la felicidad rechaza asimismo la humana condición; por sendas torcidas o por vías gloriosas nadie es ajeno a la búsqueda de eudaimonía, porque la felicidad es una utopía necesaria.
...(ver ficha)
Eudaimonía
Carlos DíazNO DISPONIBLE
¿Es posible comprender el pasado y vivir ---y en consecuencia también construir--- el presente sin ceder al espíritu sistemático de las "filosofías de la historia" y sin abandonarse a la irracionalidad de la violencia o del absurdo? ¿Cuál es ...(ver ficha)
Historia y Verdad
Paul RicoeurNO DISPONIBLE
«Como historiador formado en la escuela de los Annales, alumno de Lucien Febvre y de Fernand Braudel, creo en la larga duración. Pienso que lo más importante se va tejiendo y destejiendo lentamente al hijo de las generaciones. Nuestra ...(ver ficha)
Historia, ciencia social
Pierre ChaunuNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
Después de leer esta biografía del Padre José Kentenich (1885-1968), comprendemos mejor las palabras del Santo Padre, Juan Pablo II sobre el fundador del Movimiento Internacional de Schönstatt: «En agradecimiento reconocido por su legado ...(ver ficha)
Añadir a cestaJosé Kentenich
Engelbert Monnerjahn28,00 IVA incluido(Impresión bajo demanda)
El científico cree en el mesianismo de la razón. Sus esquemas de experiencia establecen una relación de dominio sobre la realidad, y suponen que no existe más paradigma de experiencia que el de las ciencias positivas.

Gabriel ...(ver ficha)
La filosofía de Gabriel Marcel
Feliciano BlázquezNO DISPONIBLE
El célebre argumento ontológico de la existencia de Dios ---así denominado por Kant---, toca, sin duda, el nervio central de la Metafísica. No es por ello extraño que, desde que lo propuso Anselmo de Canterbury, pocos filósofos hayan dejado de ...(ver ficha)
La fuga del no ser
Rogelio RoviraNO DISPONIBLE
¿Qué espacio ocupa en la teoría política la reflexión sobre la estructura del «sujeto»?
La batalla iluminista se ha producido en favor del saber y la liberación. Y las ciencias del hombre se han construido como derrota de un enemigo, de ...(ver ficha)
La política de lo imaginario
Gianfranco DalmassoNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
El sistema que impera en Marruecos ha hecho todo lo posible para desviar al pueblo marroquí de su memoria colectiva... De este modo, la dinastía alauita, como todos los regímenes autoritarios, ha borrado de la Historia todo lo que pudiera poner ...(ver ficha)
La realidad de Marruecos
Moumen DiouriNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
El movimiento del disenso hunde sus raíces en la más genuina tradición política europea.
Según Belohradsky ---uno de los discípulos del checoslovaco Jan Patocka--- la evolución de la sociedad moderna en Europa, tanto en occidente como en ...(ver ficha)
La vida como problema político
Vaclav BelohradskyNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
Esta obra se ocupa del llamado imperio romano-cristiano, es decir, del periodo que va desde el fin de la dinastía constantiniana (364) hasta la muerte de Teodosio (395). Son treinta años marcados por una profunda crisis y trágicos acontecimientos ...(ver ficha)
Los cristianos y el Imperio romano
Marta SordiNO DISPONIBLE
«El 16 de septiembre de 1965 un grupo de campesinos mexicanos grita en castellano ¡Huelga!, dando comienzo el conflicto de lucha social más importante de toda la historia del Movimiento campesino de los Estados Unidos de América. Con ello ...(ver ficha)
Los más pobres en el país más rico
Tomás Calvo BuezasNO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda