Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Felipe-José de Vicente Algueró

Felipe-José de Vicente Algueró es doctor en Historia y licenciado en Filosofía. En 1983 ingresó, por oposición, en el cuerpo de Catedráticos de Instituto, especialidad Geografía e Historia, dedicándose a la docencia de Historia en el Bachillerato. También ha ejercido como profesor universitario de Historia Económica durante 15 años en un centro de la Universidad de Barcelona. Ha impartido cursos y conferencias sobre Historia Contemporánea de España en actividades de formación permanente del profesorado de Historia organizados por el Ministerio de Educación, Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias y universidades. Se ha especializado en historia del liberalismo español, sobre el que ha escrito: Viva La Pepa. Los frutos del liberalismo español en el siglo XIX (2009) y, con Ediciones Encuentro, El catolicismo liberal en España (2012). Es coautor de Historia Económica de la España Moderna (1992) e Historia Contemporánea (1990). Actualmente es presidente de la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto y consejero titular del Consejo Escolar del Estado por el grupo de personalidades de reconocido prestigio.





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



títulos del autor:
noticias

Una Historia de las ideas en España es una rareza bibliográfica

Publicado en Diario 16 por Santiago Aparicio el 26/02/2017

Como libro pedagógico y para lectores no versados es un magnífico volumen. Ediciones Encuentro suele apostar por libros de calidad y lo ha demostrado otra vez con este volumen. Es patente que el autor del texto es historiador y cuida los detalles históricos, lo que proporciona al libro un doble valor pedagógico: pensamiento e historia.

Sobre el libro De La Pepa a Podemos

Presentación del libro De la Pepa a Podemos

Publicado en por Colegio Oficial Doctores y Licenciados el 05/12/2016

Vídeo completo de la presentación del 1 de diciembre de 2016 en el Colegio Oficial Doctores y Licenciados de Madrid.

Sobre el libro De La Pepa a Podemos

Una interesante historia de las ideas políticas en la España contemporánea

Publicado en TROA por Redacción el 03/10/2016

Por las páginas de este erudito y minuciosos estudio, cargado de nombres y de obras de pensamiento, de literatura y de historia, nos adentramos en las etapas más relevantes de nuestro reciente pasado hasta anteayer.

Sobre el libro De La Pepa a Podemos

Moral colectiva

Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano el 22/09/2016

Con una notable y digerida erudición, arranca el libro del tránsito del Antiguo Régimen a la modernidad, con una clarificación, y unos esquemas muy útiles sobre lo que es el liberalismo, las diversa formas de liberalismo, y las influencias ideológicas del liberalismo español. Después nos vamos a las Cortes de Cádiz, a las resistencias al liberalismo, al carlismo, a las primeras ideas democráticas y al primer republicanismo (...)

Sobre el libro De La Pepa a Podemos

Una historia política no al uso

Publicado en Sector Ejecutivo por Redacción el 07/09/2016

El autor de la obra ha querido ofrecer a un público amplio una historia política no al uso, parca en fechas y datos, de la España contemporánea, centrándose en aquellas ideas políticas que son clave para entender los acontecimientos históricos que han marcado nuestra historia reciente.

Sobre el libro De La Pepa a Podemos

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza