Compartir libro en Comparte De La Pepa a Podemos Comparte De La Pepa a Podemos Comparte De La Pepa a Podemos Comparte De La Pepa a Podemos

De La Pepa a Podemos

Historia de las ideas políticas en la España contemporánea

Los grandes cambios y transformaciones históricas que ha vivido España en los dos últimos siglos responden a factores intrahistóricos profundos, siendo uno de los más destacables el pensamiento político. Las ideas políticas inspiran los cambios y las reacciones a los mismos, movilizan partidos, organizaciones, círculos intelectuales y medios de comunicación que vierten su influencia en la opinión pública. Por eso, el conocimiento de estas ideas es clave para entender los hechos y acontecimientos históricos que han marcado la historia reciente de España así como los agentes que los han protagonizado.
Este libro pretende de una manera rigurosa, pero didáctica y asequible a un público amplio, dar a conocer las grandes ideas políticas que han configurado España desde las Cortes de Cádiz hasta la actualidad, desde la irrupción inicial del liberalismo hasta los populismos recientes.

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
MATERIAS: Historia contemporánea hasta el siglo xx: c. 1700-c. 1900, Historia del siglo xx: c. 1900-c. 2000, Historia del siglo xxi: c. 2000-
PÁG: 360      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Jun 2016      ISBN: 978-84-9055-138-7
disponible en ebook:De La Pepa a Podemos en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Felipe-José de Vicente Algueró

Felipe-José de Vicente Algueró es doctor en Historia y licenciado en Filosofía. En 1983 ingresó, por oposición, en el cuerpo de Catedráticos de Instituto, especialidad Geografía e Historia, dedicándose a la docencia de Historia en el Bachillerato. También ha ejercido como profesor universitario de Historia Económica durante 15 años en un centro de la Universidad de Barcelona. Ha impartido cursos y conferencias sobre Historia Contemporánea de España en actividades de formación permanente del profesorado de Historia organizados por el Ministerio de Educación, Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias y universidades. Se ha especializado en historia del liberalismo español, sobre el que ha escrito: Viva La Pepa. Los frutos del liberalismo español en el siglo XIX (2009) y, con Ediciones Encuentro, El catolicismo liberal en España (2012). Es coautor de Historia Económica de la España Moderna (1992) e Historia Contemporánea (1990). Actualmente es presidente de la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto y consejero titular del Consejo Escolar del Estado por el grupo de personalidades de reconocido prestigio.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar