Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Olegario González de Cardedal

Olegario González de Cardedal (Lastra del Cano, Ávila 1934) es sacerdote. Doctor en teología por la Universidad de Munich, ha sido catedrático de Cristología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha recibido el premio de teología Joseph Ratzinger - Benedicto XVI en el año 2011, en su primera edición. Algunos de sus últimas obras publicadas son Cristología (2ª ed. 2012), Dios en la ciudad (2013) y Cristianismo y mística (2015). En Ediciones Encuentro ha publicado La Teología en España 1959-2009. Memoria y prospectiva (2010) y El rostro de Cristo (2012).





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



noticias

Una reflexión muy seria en torno a la Ciudadanía y a la Cristianía

Publicado en La Ciudad de Dios por T. Viñas el 18/04/2017

No resta sino felicitar y agradecer a don Olegario por esta espléndida obra en la que armoniosamente ha sabido conjugar todos los «nova et vetera», de los que él mismo es portador.

Sobre el libro Ciudadanía y cristianía

Una lectura moderna

Publicado en Nueva Revista por Miguel Ángel Garrido Gallardo el 01/02/2017

La exposición e historia de la conciencia católica en este último medio siglo, vista desde España, aunque con todos los antecedentes y todas las conexiones pertinentes con Europa y con el mundo [...] el subtitulo que pone González de Cardedal a este gran libro (una lectura de nuestro tiempo) significa una lectura moderna o progre. Significa, claro, que nuestro tiempo es el objecto de su lección.

Sobre el libro Ciudadanía y cristianía

«Urge plantear las cuestiones científicas en relación con la fe cristiana»

Publicado en Nueva Revista por Daniel Capó Laisfeldt el 30/09/2016

Continuación de la entrevista a Olegario González de Cardedal, a raíz de su nuevo libro, Ciudadanía y cristianía (Encuentro).

Sobre el libro Ciudadanía y cristianía

«La pregunta por Dios y por el hombre son diferentes pero inseparables»

Publicado en Nueva Revista por Daniel Capó Laisfeldt el 29/09/2016

Gran intelectual, y uno de los teólogos más reconocidos de nuestra época, en esta entrevista Olegario González de Cardedal habla de los retos de la fe en el mundo de hoy a raíz de su nuevo libro, Ciudadanía y cristianía (Encuentro).

Sobre el libro Ciudadanía y cristianía

¿Cómo vivir en una sociedad que es plural y secularizada?

Publicado en Razón y Fe por Pablo Ruiz Lozano, SJ el 19/09/2016

Y eso es lo que pretende este texto de Olegario González de Cardedal: ofrecer una mirada a nuestra realidad en España, que ayude, en especial a los creyentes cristianos, a vivir su fe como ciudadanos en una sociedad plural. Que tiene muchas raíces cristianas, pero donde lo cristiano es cada vez más desplazado e, incluso, más rechazado. Y en donde a los cristianos parece que les cuesta vivir a la vez sin dificultad su fe, junto con el compromiso que nace de ella, y también su realidad como ciudadano.

Sobre el libro Ciudadanía y cristianía

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza