Compartir libro en Comparte El rostro de Cristo Comparte El rostro de Cristo Comparte El rostro de Cristo Comparte El rostro de Cristo

El rostro de Cristo

El cristianismo es religión de la voz y de la palabra (atención, audición: Antiguo Testamento), pero es también religión del cuerpo y de la historia (mirada y contemplación: Nuevo Testamento). Es religión de exterioridad y de interioridad; por ello los sentidos corporales y los espirituales son igualmente importantes. Dios nos ha hablado y se nos ha dado en su Hijo, Palabra eterna encarnada en el tiempo, haciendo el camino de la vida con nosotros. Dios no es sin rostro. Cristo es la Faz humana de Dios: al contemplarle percibimos los rasgos personales de quien en él tiene historia y destino con nosotros.
Junto a la lectura bíblica y a la reflexión teológica, este libro ha convocado a grandes pintores (El Greco, Velázquez, Grünewald, Goya, Gaugin...) para adivinar con la ayuda de casi un centenar de imágenes, que acompañan los textos, cómo Cristo es la trasparencia de Dios hacia el hombre y a la vez la trasparencia del hombre hacia Dios.

Este libro recibió el Premio de la Crítica otorgado por el Instituto Castellano-leonés de la lengua en mayo de 2012.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Teología cristiana
PÁG: 480      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2012      ISBN: 978-84-9920-161-0
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Olegario González de Cardedal

Olegario González de Cardedal (Lastra del Cano, Ávila 1934) es sacerdote. Doctor en teología por la Universidad de Munich, ha sido catedrático de Cristología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha recibido el premio de teología Joseph Ratzinger - Benedicto XVI en el año 2011, en su primera edición. Algunos de sus últimas obras publicadas son Cristología (2ª ed. 2012), Dios en la ciudad (2013) y Cristianismo y mística (2015). En Ediciones Encuentro ha publicado La Teología en España 1959-2009. Memoria y prospectiva (2010) y El rostro de Cristo (2012).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar