Compartir en Comparte Abilio de Gregorio Comparte Abilio de Gregorio Comparte Abilio de Gregorio Comparte Abilio de Gregorio
Abilio de Gregorio

Abilio de Gregorio es licenciado en Ciencias de la Educación y diplomado en Orientación Familiar. Conoce a fondo y de primera mano el mundo de la educación, ya que ha sido catedrático de Enseñanza Secundaria en Salamanca, y más aún si cabe por su experiencia como padre de tres hijos.
Ha escrito numerosos libros sobre temas pedagógicos, como las monografías Familia y Educación (1987), La participación de los padres en los centros educativos (1990), Educación familiar y valores de sentido (1992), Educación y valores (1995), El proyecto educativo de centro en la escuela católica (2003) y Atreverse a ejercer de padres (2006), así como otras obras en colaboración.
Ha publicado asimismo abundantes artículos en revistas como Cuadernos de Pensamiento, Educación y Futuro, Religión y Escuela, Estar, etc. Ha presentado ponencias en diversos Congresos nacionales e internacionales (Moscú, Roma, Lisboa, México, Buenos Aires) y sigue recorriendo la geografía española impartiendo conferencias y cursos de formación de profesorado.
En 2007 publicó Por las huellas de la pedagogía del P. Tomas Morales, un idealista con los pies en la tierra, obra en la que se adentró en el pensamiento educativo del fundador de los Cruzados y de las Cruzadas de Santa María.

TÍTULOS DEL AUTOR:

Mostrando 1 resultado