Compartir libro en Comparte Abelardo de Armas: pasión educadora Comparte Abelardo de Armas: pasión educadora Comparte Abelardo de Armas: pasión educadora Comparte Abelardo de Armas: pasión educadora

Abelardo de Armas: pasión educadora

Evangelizar educando

Abelardo de Armas: pasión educadora. Evangelizar educando es el primer estudio sistemático sobre el estilo educativo de Abelardo de Armas. Es la visión ---desde los ojos, el corazón, la cabeza y la experiencia--- de un maestro, Abilio de Gregorio, sobre otro maestro, Abelardo de Armas, enfocada desde el conocimiento autorizado por parte del autor del estilo educativo fontal del P. Tomás Morales SJ, y sin perder de vista el contexto educativo actual. La tarea suponía un reto casi insuperable, dado el escaso material escrito que había dejado el protagonista, Abelardo, en contraste con el abundante material en audio disponible.
Abelardo de Armas es un formador de formadores. Discípulo aventajado del P. Morales, enriqueció el ya de por sí fértil estilo educativo de su maestro, vertiendo en él sus convicciones, adquiridas en la escuela de los Ejercicios espirituales de S. Ignacio y consolidadas en el día a día compartido con la gente corriente en la vida ordinaria. Cuando el Señor le llamó a las filas de los Cruzados de Santa María puso al servicio del Instituto Secular (del que es considerado cofundador) no sólo su magisterio, sino su persona entera.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Biografía: religiosa y espiritual
PÁG: 240      TAMAÑO: 150 x 228 mm cm      PUBLICACIÓN: Sep 2014      ISBN: 978-84-9055-057-1
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Abilio de Gregorio

Abilio de Gregorio es licenciado en Ciencias de la Educación y diplomado en Orientación Familiar. Conoce a fondo y de primera mano el mundo de la educación, ya que ha sido catedrático de Enseñanza Secundaria en Salamanca, y más aún si cabe por su experiencia como padre de tres hijos.
Ha escrito numerosos libros sobre temas pedagógicos, como las monografías Familia y Educación (1987), La participación de los padres en los centros educativos (1990), Educación familiar y valores de sentido (1992), Educación y valores (1995), El proyecto educativo de centro en la escuela católica (2003) y Atreverse a ejercer de padres (2006), así como otras obras en colaboración.
Ha publicado asimismo abundantes artículos en revistas como Cuadernos de Pensamiento, Educación y Futuro, Religión y Escuela, Estar, etc. Ha presentado ponencias en diversos Congresos nacionales e internacionales (Moscú, Roma, Lisboa, México, Buenos Aires) y sigue recorriendo la geografía española impartiendo conferencias y cursos de formación de profesorado.
En 2007 publicó Por las huellas de la pedagogía del P. Tomas Morales, un idealista con los pies en la tierra, obra en la que se adentró en el pensamiento educativo del fundador de los Cruzados y de las Cruzadas de Santa María.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar