Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Christian Bobin

Christian Bobin nace el 24 de abril de 1951 en Le Creusot (Francia), localidad en la que reside en la actualidad. Tras finalizar sus estudios de filosofía en la Universidad de Dijon, vuelve a Le Creusot y desempeña distintos oficios --empleado en un museo, bibliotecario, redactor para la revista Milieux, enfermero psiquiátrico--, compaginándolos desde 1977 con la publicación de sus textos en pequeñas editoriales.
En 1991 abandona sus trabajos temporales para dedicarse exclusivamente a la literatura. Al año siguiente, con la publicación de El Bajísimo, biografía del santo de Asís, logra varios premios --entre ellos el Deux Magots y el Gran Prix Catholique de Littérature-- y el reconocimiento del público.
A partir de entonces, Bobin publica a un ritmo incansable, siempre con su particular estilo, en un género inclasificable mezcla de diario, prosa aforística y poesía, conformándose en torno a su literatura una legión de admiradores. A pesar de que un sector de la crítica lo tacha de gurú, moralista o doctrinario, Bobin sigue publicando hoy en día con éxito, sobrepasando ya la cincuentena de títulos, varios de los cuales se han traducido a diversas lenguas.





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



títulos del autor:
Resucitar
Resucitar 14.00 € Comprar
noticias

Sorbitos de un buen café, pequeños toques de un delicado perfume

Publicado en Nova et vetera por C. Galán de Mera el 01/06/2018

La intensidad de la personalidad poética del autor, en pequeñas dosis, en sumados fragmentos –unas veces breves relatos, muy breves; otras, casi aforismos– resucitan. Pintan reflejos de belleza al dolor, ponen sencillez, originalidad y trascendencia a la interpretación del propio existir.

Sobre el libro Resucitar

Literatura más allá de la literatura

Publicado en Alfa y Omega por Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo el 04/01/2018

Leer a Bobin es como mirar por una rendija lo que está pasando al otro lado de la rutina que nos come. Pasar cada una de las páginas de sus libros es ir poco a poco desnudando la vida hasta llegar a lo esencial.

Sobre el libro Resucitar

Vivir hacia el prójimo

Publicado en El Norte de Castilla por Fermín Herrero el 09/09/2017

En ‘Resucitar’ el trasfondo es elegíaco, pero como en todo lo poco que he leído de Bobin predomina el tono celebrativo, con naturalidad y alegría.

Sobre el libro Resucitar

La vida como regalo

Publicado en Revista Clarín por Juan Pablo López Torrillas el 23/06/2017

De catalogación difícil, se podría decir de Bobin que es el escritor de la antiescritura; sus textos huyen de la propria literatura al pretender ser vida encarnada, real, salvífica.

Sobre el libro Resucitar

Una peculiar visión del mundo

Publicado en Anika entre libros por Makechu Antón el 24/05/2017

Pensamientos y reflexiones sobre el mundo, sobre lo cotidiano, haciendo de ellos algo especial y maravilloso basándose en la sencillez del lenguaje y un alcance profundo.

Sobre el libro Resucitar

Ediciones Encuentro
Conde de Aranda, 20 - 28001 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza