Compartir libro en Comparte Resucitar Comparte Resucitar Comparte Resucitar Comparte Resucitar

Resucitar

En Resucitar, escrita con el inconfundible estilo fragmentario y en ocasiones aforístico que caracteriza a Bobin, todas las páginas orbitan en torno a un asunto central que sustenta la obra: la muerte del padre, después de haber padecido la enfermedad de Alzheimer. Una muerte que, lejos de significar el sinsentido o la pérdida irreparable, lleva al autor a la confianza serena en otra vida que ya se empieza a degustar en esta. La protagonista no es la muerte, sino su derrota.
Todo el libro rezuma celebración, encantamiento, gratitud.
Durante un año, estuve visitando a mi padre en la casa en que su memoria fue retrocediendo como el vaho en un cristal al darle el sol. No siempre me reconocía, y tampoco era eso algo importante. Yo sí sabía que él era mi padre. Él podía permitirse olvidarlo. A veces hay un vínculo tan profundo entre dos personas que sigue vivo aun cuando una de las dos ya no pueda verlo.
Hoy, mi padre, recientemente desaparecido, ha estado todo el tiempo a mi lado. Lo mismo que yo, no ha hecho nada en todo el día. Sonreía, eso es todo.

COLECCIÓN: Literaria
MATERIAS: Poesía, Diarios, cartas y diarios de navegación, Misticismo cristiano
PÁG: 174      TAMAÑO: 14 x 20,5 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2017      ISBN: 978-84-9055-181-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Christian Bobin

Christian Bobin nace el 24 de abril de 1951 en Le Creusot (Francia), localidad en la que reside en la actualidad. Tras finalizar sus estudios de filosofía en la Universidad de Dijon, vuelve a Le Creusot y desempeña distintos oficios --empleado en un museo, bibliotecario, redactor para la revista Milieux, enfermero psiquiátrico--, compaginándolos desde 1977 con la publicación de sus textos en pequeñas editoriales.
En 1991 abandona sus trabajos temporales para dedicarse exclusivamente a la literatura. Al año siguiente, con la publicación de El Bajísimo, biografía del santo de Asís, logra varios premios --entre ellos el Deux Magots y el Gran Prix Catholique de Littérature-- y el reconocimiento del público.
A partir de entonces, Bobin publica a un ritmo incansable, siempre con su particular estilo, en un género inclasificable mezcla de diario, prosa aforística y poesía, conformándose en torno a su literatura una legión de admiradores. A pesar de que un sector de la crítica lo tacha de gurú, moralista o doctrinario, Bobin sigue publicando hoy en día con éxito, sobrepasando ya la cincuentena de títulos, varios de los cuales se han traducido a diversas lenguas.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar