Compartir en Comparte Giuseppe Capograssi Comparte Giuseppe Capograssi Comparte Giuseppe Capograssi Comparte Giuseppe Capograssi
Giuseppe Capograssi

Giuseppe Capograssi (Sulmona 1889-Roma 1956) estudió Derecho y se licenció en 1911. Mientras trabajaba como abogado, siguió dedicando sus mejores horas al pensamiento, leyendo a los grandes maestros, desde Vico y Pascal a Rosmini, desde Dante y Tomás de Aquino a Leopardi, Hegel y Nietzsche. En esa época conoció a Giulia Ravaglia, mujer decisiva en su camino, con quien se casó en 1924. Inició su iter académico en 1925 como ayudante de Giorgio del Vecchio en la Cátedra de Filosofía del Derecho de la Universidad La Sapienza de Roma. Catedrático desde 1933, enseñó en las universidades de Sassari, Macerata, Padua, Nápoles y Roma.
Dirigió durante algunos años la prestigiosa Rivista Internazionale di Filosofia del Diritto, fue elegido repetidamente miembro de la Prima Sezione del Consiglio Superiore della Pubblica Istruzione, fue uno de los fundadores de la Unione dei giuristi cattolici italiani y, finalmente, fue llamado por el Presidente de la República a formar parte de la Corte Costituzionale, cargo que no pudo ejercer debido a su pronta e inesperada muerte.
Hasta el momento se han publicado dos de sus obras en español, El individuo sin individualidad (Encuentro, 2015) y La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico (CEPC, 2016).

TÍTULOS DEL AUTOR:

Mostrando 2 resultados