Compartir libro en Comparte El individuo sin individualidad Comparte El individuo sin individualidad Comparte El individuo sin individualidad Comparte El individuo sin individualidad

El individuo sin individualidad

Este breve ensayo, que inaugura la publicación de las obras de Giuseppe Capograssi en España, pertenece a la última etapa del itinerario de su autor, fuertemente marcada por el protagonismo del individuo en su concreción histórica, en el que palpitan y se encarnan los problemas de la existencia.
Capograssi describe en él su tiempo como una época de desaparición del yo, en la que unos individuos sin fuerzas, cada vez más iguales entre sí, carecen de sentido de la historia y de nexos vitales con sus padres. Este individuo sin individualidad, que ya no siente la vida y su destino como un problema y ha dejado de percibir a Dios como una presencia, se lanza desesperado a los regímenes de propaganda de masas y a la ética de la perversión. Son dos intentos paradójicos y extremos de redescubrir su identidad.

COLECCIÓN: Minima politica (primera época)
SERIE: Minima politica
MATERIAS: Filosofía social y política, Filosofía occidental, c. 1900-, Ética y filosofía moral
PÁG: 96      TAMAÑO: 130 x 220mm cm      PUBLICACIÓN: Jun 2015      ISBN: 978-84-9055-096-0
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Giuseppe Capograssi

Giuseppe Capograssi (Sulmona 1889-Roma 1956) estudió Derecho y se licenció en 1911. Mientras trabajaba como abogado, siguió dedicando sus mejores horas al pensamiento, leyendo a los grandes maestros, desde Vico y Pascal a Rosmini, desde Dante y Tomás de Aquino a Leopardi, Hegel y Nietzsche. En esa época conoció a Giulia Ravaglia, mujer decisiva en su camino, con quien se casó en 1924. Inició su iter académico en 1925 como ayudante de Giorgio del Vecchio en la Cátedra de Filosofía del Derecho de la Universidad La Sapienza de Roma. Catedrático desde 1933, enseñó en las universidades de Sassari, Macerata, Padua, Nápoles y Roma.
Dirigió durante algunos años la prestigiosa Rivista Internazionale di Filosofia del Diritto, fue elegido repetidamente miembro de la Prima Sezione del Consiglio Superiore della Pubblica Istruzione, fue uno de los fundadores de la Unione dei giuristi cattolici italiani y, finalmente, fue llamado por el Presidente de la República a formar parte de la Corte Costituzionale, cargo que no pudo ejercer debido a su pronta e inesperada muerte.
Hasta el momento se han publicado dos de sus obras en español, El individuo sin individualidad (Encuentro, 2015) y La lucha por el individuo común, anónimo y estadístico (CEPC, 2016).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar