Compartir en Comparte Ha Jin Comparte Ha Jin Comparte Ha Jin Comparte Ha Jin
Ha Jin

Ha Jin, es el pseudónimo de Jin Xuefei (Liaoning, 1956), escritor de origen chino que reside en Estados Unidos desde 1985. Durante su juventud, en plena Revolución Cultural de Mao, forma parte del Ejército de Liberación Popular, donde se produce su primer contacto con la literatura europea.
Con la reapertura de las universidades tras la muerte de Mao, Ha Jin se matricula en un programa de inglés en la Universidad de Heilongjiang, a cuya finalización, en 1985, recibe una beca para estudiar en la Universidad de Brandeis, Massachusets. Tras la sangrienta represión de la plaza de Tiananmen en 1989, se ve obligado a permanecer en Estados Unidos y opta por dedicarse a la escritura en lengua inglesa.
Desde 1993 hasta hoy ha impartido clases de poesía, lengua y literatura inglesa en distintas universidades americanas y ha desarrollado una prolífica carrera literaria, con la publicación de cuatro volúmenes de relatos cortos —Ocean of Words (1996), Under the Red Flag (1997), The Bridegroom (2000) y A Good Fall (2009)– además de siete novelas, varios volúmenes de poesía, un libro de ensayos y hasta un libreto para ópera.
Ha Jin ha recibido varios premios de reconocido prestigio, como el de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, el Faulkner y el National Book Award, además de ser finalista de los Pulitzer en 2005.

TÍTULOS DEL AUTOR:

Mostrando 1 resultado