Compartir libro en Comparte Una llegada inesperada y otros relatos Comparte Una llegada inesperada y otros relatos Comparte Una llegada inesperada y otros relatos Comparte Una llegada inesperada y otros relatos

Una llegada inesperada y otros relatos

Una llegada inesperada y otros relatos ofrece por vez primera en español una selección de trece cuentos de uno de los más prestigiosos escritores de ficción en lengua inglesa de nuestros días.
Haciendo gala de un estilo directo, desprovisto de sentimentalismo y con un sutilísimo sentido del humor, Ha Jin nos hace partícipes de dos experiencias vitales que han marcado su historia personal: la situación de desvalimiento del individuo ante la omnipresencia del Estado opresor en la China de Mao y la experiencia migratoria, con sus aspiraciones, dificultades y frustraciones.
«A través de mi escritura intento presentar una nación... aquella del sufrimiento humano. Si es literatura debe tener un significado universal, que sea reconocible por todos».
Los relatos breves de Ha Jin han sido objeto de los más prestigiosos premios y reconocimientos literarios internacionales, tales como el Hemingway Foundation/PEN Award por Ocean of Words, el Flannery O'Connor Award por Under the Red Flag y el Asian American Literary Award por The Bridegroom.

PREMIO DE TRADUCCIÓN 2015 DE AEDEAN.

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

COLECCIÓN: Literatura
MATERIAS: Cuentos, Ficción moderna y contemporánea
PÁG: 312      TAMAÑO: 130 x 208 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2015      ISBN: 978-84-9055-100-4
disponible en ebook:Una llegada inesperada y otros relatos en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Ha Jin

Ha Jin, es el pseudónimo de Jin Xuefei (Liaoning, 1956), escritor de origen chino que reside en Estados Unidos desde 1985. Durante su juventud, en plena Revolución Cultural de Mao, forma parte del Ejército de Liberación Popular, donde se produce su primer contacto con la literatura europea.
Con la reapertura de las universidades tras la muerte de Mao, Ha Jin se matricula en un programa de inglés en la Universidad de Heilongjiang, a cuya finalización, en 1985, recibe una beca para estudiar en la Universidad de Brandeis, Massachusets. Tras la sangrienta represión de la plaza de Tiananmen en 1989, se ve obligado a permanecer en Estados Unidos y opta por dedicarse a la escritura en lengua inglesa.
Desde 1993 hasta hoy ha impartido clases de poesía, lengua y literatura inglesa en distintas universidades americanas y ha desarrollado una prolífica carrera literaria, con la publicación de cuatro volúmenes de relatos cortos --Ocean of Words (1996), Under the Red Flag (1997), The Bridegroom (2000) y A Good Fall (2009)-- además de siete novelas, varios volúmenes de poesía, un libro de ensayos y hasta un libreto para ópera.
Ha Jin ha recibido varios premios de reconocido prestigio, como el de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, el Faulkner y el National Book Award, además de ser finalista de los Pulitzer en 2005.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar