Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín
Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

El autor

Rémi Brague

Rémi Brague (París, 1947), es profesor emérito de Filosofía Medieval en la Sorbona de París. Fue titular entre 2002 y 2012 de la «Cátedra Guardini» en la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich. En 2012 recibió el premio Ratzinger, considerado oficiosamente como el Nobel de Teología.
Especialista en la filosofía medieval judía y árabe, ha investigado asimismo sobre la filosofía griega (Platón y Aristóteles). Entre sus obras más importantes se encuentran Aristote et la question du monde, y Europe, la voie romaine, traducida a 17 idiomas. Ediciones Encuentro ha publicado en español varias de sus obras, entre ellas los dos primeros volúmenes de su trilogía «mayor», La sabiduría del mundo (2008) y La Ley de Dios (2011), fruto de 15 años de investigación, y el libro entrevista ¿ A dónde va la historia?(2016).





Comparte esta página de Ediciones Encuentro



noticias

Con esta tercera parte, Remi Brague se instala de lleno en la modernidad

Publicado en Diálogo Filosófico por Redacción el 24/05/2017

Sobre el libro El reino del hombre

Las ideas locas (y fracasadas) de la modernidad en realidad son antiguas

Publicado en Religión en Libertad por P.J.Ginés el 23/03/2017

Lo que Rémi Brague ha descubierto es que muchas de esas ideas “modernas” (incluyendo las que llevaron al mundo al desastre de las Guerras Mundiales y los totalitarismos deshumanizantes) ya se pueden rastrear en la Antigüedad, la Edad Media o el Barroco. Son “tentaciones” que pueden asaltar al hombre en cualquier época. Pero que a partir del siglo XVI empezaron a tomar el poder e influir en la cultura. Rémi Brague lo resume en su libro “El Reino del Hombre, génesis y fracaso del proyecto moderno”

Sobre el libro El reino del hombre

Las raíces del humanismo

Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano el 27/02/2017

Con una notable capacidad para una erudición bien traída, este libro ayuda a entender la aportación de determinados autores, como Francis Bacon, Descartes, los idealistas alemanes, o los positivistas y pragmatistas ingleses, a la historia de las ideas. Hay que destacar su análisis de algunas de las manifestaciones de la modernidad como es la denominada «embriaguez industrial» o el ateísmo, o los nuevos humanismos, así como la relación entre trabajo y neutralización de la naturaleza.

Sobre el libro El reino del hombre

Un autor que no hay que olvidar

Publicado en Reseñas Bibliográficas TROA por Fundación TROA el 24/02/2017

Con una notable capacidad para una erudicón bien traída, este libro ayuda a entender la aportación de determiandos autores, como Francis Bacon, Descartes, los idealistas alemanes, o positivistas y pragmatistas ingleses.Un libro, cierre de un sistema de un aparte del pensamiento de un autor que no hay que olvidar.

Sobre el libro El reino del hombre

Una reflexión sobre el estado de ánimo preponderante en nuestros días

Publicado en Diálogo Filosófico por Redacción el 13/01/2017

El punto de partida de la entrevista a Rémi Brague recogida en las páginas de este libro fue una reflexión sobre el estado de ánimo preponderante en nuestros días, es decir, en la era «posmoderna» o de la «modernidad tardía». Con él, se nos pretende ofrecer una introducción general al pensamiento de Rémi Brague, cuyas interesantes obra sólo son parcialmente conocidas en al ámbito hispanoamericano.

Sobre el libro ¿A dónde va la historia?

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza