Compartir libro en Comparte En medio de la Edad Media Comparte En medio de la Edad Media Comparte En medio de la Edad Media Comparte En medio de la Edad Media

En medio de la Edad Media

Filosofías medievales en la cristiandad, el judaismo y el islam

¿Qué ha aportado el periodo pre-moderno, a saber, la Edad Media, a la filosofía? El objetivo de este libro es responder a esta pregunta. Rémi Brague muestra que los medievales supieron buscar fuera de su experiencia inmediata, en la Antigüedad, y fuera de su propia tradición, en el mundo árabe, los datos culturales que trabajaron, desarrollaron y ampliaron. Y ello sin olvidar que lo que les entregaban venía de fuera. Es una época decisiva en la que Europa se consagra a una dialéctica interminable, que tiene como motor la diferencia de lo que quiere asimilar y que, por estar fuera, sigue despertando su deseo.
Lejos de ideas recibidas y de discusiones partidarias, Rémi Brague nos invita aquí a conocer mejor nuestras raíces intelectuales y culturales.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía occidental: medieval y renacentista, c. 500-c. 1600
PÁG: 358      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2013      ISBN: 978-84-9055-018-2
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Rémi Brague

Rémi Brague (París, 1947), es profesor emérito de Filosofía Medieval en la Sorbona de París. Fue titular entre 2002 y 2012 de la «Cátedra Guardini» en la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich. En 2012 recibió el premio Ratzinger, considerado oficiosamente como el Nobel de Teología.
Especialista en la filosofía medieval judía y árabe, ha investigado asimismo sobre la filosofía griega (Platón y Aristóteles). Entre sus obras más importantes se encuentran Aristote et la question du monde, y Europe, la voie romaine, traducida a 17 idiomas. Ediciones Encuentro ha publicado en español varias de sus obras, entre ellas los dos primeros volúmenes de su trilogía «mayor», La sabiduría del mundo (2008) y La Ley de Dios (2011), fruto de 15 años de investigación, y el libro entrevista ¿ A dónde va la historia?(2016).

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar