Compartir libro en Comparte Arte español del siglo XX Comparte Arte español del siglo XX Comparte Arte español del siglo XX Comparte Arte español del siglo XX

Arte español del siglo XX

El libro que presentamos, Arte español del siglo XX, pretende ser un resumen o visión panorámica de este siglo, pensado, en primer lugar, para los alumnos de Historia de la UNED; en segundo lugar, para cualquier alumno de Historia o de Historia del Arte de otras universidades o instituciones y, en tercer lugar, para todas aquellas personas interesadas en el arte español que deseen disponer de un sencillo pero completo recorrido por la historia y el arte en España durante el presente siglo.

El libro muestra las posiciones fundamentales del arte ante los avatares históricos y culturales de nuestro tiempo, las obras y los artistas más importantes que han dirigido los caminos de la creación plástica en nuestro país y los medios que han contribuido a su difusión: un panorama esencial del arte español del siglo XX.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Historia del arte y estilos de diseño: c. 1900
PÁG: 290      PUBLICACIÓN: Ene 1998      ISBN: 978-84-7490-480-2
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Jesús Viñuales González

Jesús Viñuales, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense y becario de la Fundación Juan March, es en la actualidad profesor de historia del Arte en la UNED. Ha sido decano de la facultad de Geografía e Historia de la UNED de 1987 a 1994. Desde este último año hasta 1996 ha sido director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura. Fundador y primer director de la Revista Espacio, Tiempo y Forma, obtuvo el Premio Eugenio d'Ors en 1976 y es académico correspondiente de San Jordi de Bellas Artes de Barcelona. ha publicado El comentario de la obra de arte, Iniciación al arte contemporáneo, El arte del siglo XIX, y Criterios de valoración del arte actual. Además de colaborar en otras publicaciones de la UNED, en vídeos como El Escorial, diaporamas, artículos, etc. En ENCUENTRO ha publicado Arte español del siglo XX.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar