Compartir libro en Comparte Bolívar, Miranda, O’Higgins, S. Martín Comparte Bolívar, Miranda, O’Higgins, S. Martín Comparte Bolívar, Miranda, O’Higgins, S. Martín Comparte Bolívar, Miranda, O’Higgins, S. Martín

Bolívar, Miranda, O’Higgins, S. Martín

Cuatro vidas cruzadas

Todo hecho humano es, en último término, personal: los llamados hechos colectivos son el resultado de una serie de hechos personales. La acción individual y la colectiva son inseparables y ambas se influyen mutuamente de un modo continuo. No se puede desconocer la influencia de poderosas personalidades sobre su época, ni tampoco que esas personalidades no pueden sustraerse al «espíritu del tiempo». Hay que situar a los hombres de carne y hueso en el marco de las sociedades en que viven.

Estas páginas intentan adentrarse en la vida de cuatro hombres. Vidas que se encuentran y entrecruzan y a través de las cuales se puede comprender el proceso de la Emancipación americana. Para esto hay que situarlas en el espacio y en el tiempo, esas dos coordenadas de la Historia sin las que se corre el riesgo de interpretar mal los hechos y las actitudes humanas.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Biografía: histórica, política y militar
PÁG: 246      PUBLICACIÓN: Jun 1999      ISBN: 978-84-7490-533-5
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autora

María Lourdes Díaz-Trechuelo

Lourdes Díaz-Trechuelo nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Se doctoró en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor agregado de Historia de América en la Universidad de Granada y catedrático en las de Barcelona y Córdoba, de la que es en la actualidad profesor emérito. Ha publicado doce libros, algunos de los cuales han merecido prestigiosos premios, y más de un centenar de artículos. Es miembro correspondiente de las Reales Academias de la Historia (Madrid), Sevillana de Buenas Letras, de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla), Hispanoamericana de Cádiz y de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar