Compartir libro en Comparte Brand Comparte Brand Comparte Brand Comparte Brand

Brand

Poema dramático en cinco actos

Brand es considerado, junto a Peer Gynt, el texto más importante e intenso de Ibsen. Es la historia de un hombre que quiere "sanar a la raza humana de sus vicios e imperfecciones".
En nuestra época, tan llena de moralistas y de nuevos predicadores, la figura del pastor protestante Brand y su intento de vivir según una virtud perfecta constituye una fuerte provocación. La grandeza y la tragedia del personaje, que ha hecho de la autonomía su religión y su bandera cívica, nos ayudan a comprender la causa de la angustia y la crisis del hombre contemporáneo.

COLECCIÓN: Literaria
MATERIAS: Ficción religiosa y espiritual, Ficción moderna y contemporánea, Obras de teatro, textos teatrales
PÁG: 220      TAMAÑO: 14 x 20,5 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2016      ISBN: 978-84-9055-160-8
disponible en ebook:Brand en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Henrik Ibsen

Henrik Ibsen (1828-1906) es universalmente reconocido como el creador del drama moderno. Entre sus obras más conocidas de su primera época figuran Brand (1866) o Peer Gynt (1867), convertida en el drama nacional noruego. En la década de 1870 comenzó a escribir un teatro más realista y social, que provocó una gran polémica y le ganó la fama internacional. Casa de muñecas (1879) o Un enemigo del pueblo (1882) pertenecen a este período. Muchas de sus obras se siguen representando en los principales teatros del mundo, y han ejercido una influencia inmensa en el teatro del siglo XX.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar