Compartir libro en Comparte Cara a cara Comparte Cara a cara Comparte Cara a cara Comparte Cara a cara

Cara a cara

Conversaciones sobre cultura política y cristianismo

Este libro es un testimonio «en directo» de la cultura política española en la década de los 90. Se recogen en él siete largas entrevistas con algunos de los principales protagonistas de la vida política en nuestro país. Se trata, pues, de un libro periodístico.

No es esto una originalidad, pues prolifera en nuestros días una cierta bibliografía de consumo inmediato. Sin embargo el volumen que presentamos pretende adentrarse, a través de conversaciones sosegadas, en cuestiones de cultura política tratadas con una profundidad que se suele perder en la inmediatez habitual de los medios de comunicación.
Pero la novedad de esta obra es el enfoque utilizado en el cuestionario y la cuidadosa selección de los temas. Es un intento de poner a los políticos españoles frente a las cuestiones que más interesan al católico de nuestro país. De hecho algunos de los temas y preguntas de las entrevistas, tienen su origen en las preocupaciones expresadas por los obispos españoles en sus últimos documentos.

Con este volumen la colección Libros de Encuentro, nacida para poner al lector en contacto con la actualidad más viva, da un paso más, y ofrece a la sociedad española un valioso elemento para el debate y la confrontación democrática.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Religión y política
PÁG: 230      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-277-8
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Javier Restán Martínez

Javier Restán Martínez es madrileño. Estudió Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas. Es también Máster en Artes Liberales por la Universidad de Navarra, con una tesis final sobre uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en América Latina, el pensador uruguayo Alberto Methol Ferré. Fue coordinador en Roma de la edición española de la revista mensual 30 Giorni y más tarde Redactor Jefe del semanario argentino Esquiú, en Buenos Aires. Javier Restán fue uno de los fundadores y director durante 10 años del Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina (CESAL). Posteriormente ha desempeñado cargos de responsabilidad en varios gobiernos de la Comunidad de Madrid, primero como Director General de Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado y, posteriormente, en el ámbito de la política educativa como Director General de Centros Docentes y Director General de Becas y Ayudas a la Educación. Ha publicado dos libros (Cara a cara. Conversaciones de cultura política y cristianismo en Ediciones Encuentro, y Alberto Methol Ferré. Su pensamiento en la revista Nexo, en Editorial Dunken, Buenos Aires) y es autor de numerosos artículos periodísticos de temática latinoamericana, cultural, política y educativa, publicados tanto en España como en Argentina. Es miembro del Consejo Rector de la Fondazione per la Sussidiarietà, con sede en Milán y miembro del Comité Científico de la Asociación Alberto Methol Ferré, en Montevideo. En Ediciones Encuentro dirige la colección Ensayo Educación.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar