Compartir libro en Comparte Charles Péguy, el insurrecto Comparte Charles Péguy, el insurrecto Comparte Charles Péguy, el insurrecto Comparte Charles Péguy, el insurrecto

Charles Péguy, el insurrecto

¿Péguy, el insurrecto? Bajo las diversas formas del capitalismo, de la burguesía, del cientificismo, del imperialismo, del clericalismo, de la enseñanza elitista y de las ideologías-culturales, se fragua una misma empresa, característica de lo que Péguy llama «el mundo moderno»; y que tiende a degradar al hombre, a envilecerle y a someterle, en su trabajo, su libertad, su vida.
Desde sus años de estudiante, Péguy se rebela contra esta condición del hombre moderno; apasionado, irreductible, temible, ataca en todos los frentes: socialismo, cristianismo, nacionalismo, cultura...
Péguy es uno de los grandes escritores desconocidos en España. No son pocos los que hablan de él, pero casi siempre como uno de esos escritores a los que se cita sin haberles leído. O cuando menos sin haberle conocido a fondo.
Y, sin embargo, todo hace pensar que Péguy ha de encontrar una extraordinaria resonancia en el meridiano de nuestra cultura. Péguy es radicalmente contemporáneo nuestro y ya es tiempo de redescubrirle en su contundente modernidad.

COLECCIÓN: Bolsillo
MATERIA: Biografía: literaria
PÁG: 224      TAMAÑO: 11 x 18 cm      PUBLICACIÓN: Dic 1992      ISBN: 978-84-7490-015-6
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Jean Bastaire

Nacido en Chamalières en 1927, Jean Bastaire participó durante veinte años en la revista Esprit. Amigo de Robert Bresson y de Alain Cuny, Père de Lubac y Edmond Michelet, defendió la causa de la independancia de Argelia y luchó por la renovación de la Iglesia. Sus trabajos críticos se han desarrollado en dos direcciones: sobre la poesía francesa cristiana francesa durante el barroco y sobre la obra de Charles Péguy, a la cual ha consagrado una decena de obras.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar