Compartir libro en Comparte Communio Comparte Communio Comparte Communio Comparte Communio

Communio

Un programa teológico y eclesial

En 1972 varios de los miembros de la Comisión Teológica Internacional fundaron la revista Communio como un foro de diálogo entre la fe y la cultura. Entre ellos se encontraban los más grandes teólogos católicos del siglo: H.U. von Balthasar, H. de Lubac, L. Bouyer, M.-J. Le Guillou, y Joseph Ratzinger, quien llegaría a ser papa con el nombre de Benedicto XVI. La revista se convirtió en un instrumento fundamental para el intercambio y el desarrollo teológico a partir del Concilio Vaticano II, llegando a publicarse en 13 ediciones nacionales distintas. Este libro recoge los artículos de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) publicados en la edición española de Communio.

«Una revista que lleva el nombre de Communio debe sobre todo mantener vivo y profundo el discurso sobre Dios [...]. Tiene que hablar del Creador y del Redentor, de la semejanza con Dios y del pecado del hombre; nunca debe perder de vista que el hombre está destinado a la eternidad para, de este modo, desarrollar una antropología teológica a partir de las raíces del hombre. Debe hacer de la Palabra de Dios la respuesta a los problemas del hombre [...], debe dirigirse a los hombres que buscan y se cuestionan seriamente su existencia para, en diálogo con ellos, aprender a percibir la luz de la palabra de un modo siempre nuevo y constantemente renovado [...]. Una revista que se propone este programa tiene que ocuparse también de las grandes cuestiones éticas y sociales de nuestro tiempo» (Joseph Ratzinger).

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Cristianismo
PÁG: 392      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Ago 2013      ISBN: 978-84-9055-008-3
disponible en ebook:Communio en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn (Alemania) en 1927, y fue ordenado sacerdote en 1951. Es Doctor en Teología desde 1953, y ha sido catedrático, entre los años 1959 y 1977, en las Facultades de Teología de Bonn, Münster, Tubinga y Ratisbona. En 1972 fundó, junto con Urs von Balthasar y Henri de Lubac entre otros, la revista sobre teología Communio. Posteriormente, en 1977, fue nombrado arzobispo de Munich y cardenal. Desde 1981 fue Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional, hasta que el 19 de abril de 2005 fue elegido papa y tomó el nombre de Benedicto XVI. Tras ocho años de pontificado, renunció al ministerio papal el 28 de febrero de 2013, pasando a ser papa emérito.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar