Compartir libro en Comparte Del amar y el odiar Comparte Del amar y el odiar Comparte Del amar y el odiar Comparte Del amar y el odiar

Del amar y el odiar

El título de este opúsculo, Del Amar y el Odiar, alude a la que su autor, sirviéndose indistintamente para nombrarla de la expresión de «emociones», «fenómenos de interés» o «fenómenos de amor», considera como una de las tres clases fundamentales de los fenómenos psíquicos. Brentano la distingue muy perspicazmente de las otras dos, que son la de las representaciones y la de los juicios.

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía de la mente
PÁG: 44      TAMAÑO: 15 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2013      ISBN: 978-84-9920-171-9
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Franz Brentano

Franz Clemens Brentano (Marienberg 1838 - Zurich 1917) estudió filosofía en Munich, Würzburg, Berlín y Münster, y se doctoró en Tubinga. Estudió también teología en Munich y Würzburg y se ordenó sacerdote católico en 1864. Enseñó filosofía en las universidades de Würzburg y Viena, donde tuvo como alumnos a Freud, Stumpf, Meinong o Husserl. Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, Brentano se refugió en la Suiza neutral, en donde murió en 1917. Se interesó especialmente por la filosofía aristotélica, la psicología y la ontología. Defendió la intencionalidad de los fenómenos psíquicos, tesis que influyó definitivamente en el nacimiento de la fenomenología. Su oposición al dogma de la infalibilidad papal le fue alejando de la Iglesia, llegando a abandonar el sacerdocio. Entre sus obras principales se encuentran Psicología desde el punto de vista empírico y El origen del conocimiento moral.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar