Compartir libro en Comparte Dios ha salvado la distancia Comparte Dios ha salvado la distancia Comparte Dios ha salvado la distancia Comparte Dios ha salvado la distancia

Dios ha salvado la distancia

Dios ha salvado la distancia. La fe cristiana hace esta proclamación inusitada en la que se afirman a la vez dos acepciones que la frase permite en español.

Por un lado, Dios ha franqueado la distancia infinita que separa al hombre de su Creador cuando en la encarnación se ha hecho «Dios con nosotros».

Por otro lado, decimos que Dios ha salvado la distancia porque ha asegurado su infinita trascendencia, sin la que el hombre corre el continuo peligro de convertir a Dios en un ídolo. Cuando Dios se ha hecho tan cercano que se ha comunicado visiblemente en el Hijo, a la vez, ha custodiado su invisibilidad.

De este Dios y de su peculiar relación con el hombre habla el libro. No siempre de una manera directa o formal, ya que se abordan aspectos concretos de la vida personal y social. Pero en ellos se podrá reconocer siempre, casi como hilo conductor, el interés por describir lo humano a la luz de esta inesperada y sorprendente manifestación visible de Dios que conserva todo su misterio.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Orientación cristiana
PÁG: 136      PUBLICACIÓN: Oct 2003      ISBN: 978-84-7490-695-0
NO DISPONIBLE
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?

Autor

Javier Prades

Javier Mª Prades López (Madrid, 1960), es sacerdote de la diócesis de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1982) y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1991). Es Catedrático de Teología Sistemática de la Universidad de Estudios Eclesiásticos San Dámaso, de la que es actualmente Rector. Es miembro de la Comisión Teológica Internacional.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar