Compartir libro en Comparte Dios, la historia y el hombre Comparte Dios, la historia y el hombre Comparte Dios, la historia y el hombre Comparte Dios, la historia y el hombre

Dios, la historia y el hombre

El progreso divino en la historia

El presente ensayo es una audaz reflexión sobre el inagotable problema del significado y el progreso de la historia y, por ende, de la presencia de Dios en la historia y entre los hombres.
Frente al desvanecimiento del sentido y de la finalidad en la historia sucedido en los últimos cincuenta años, y a la vieja pretensión historicista, su autor asume la tarea de proponer, a partir de una visión cristiana de la historia, una vía «media» que nos permita recuperar algunas certezas sobre el sentido de las cosas.
Para llevar a cabo este recorrido se parte de un dato esencial: el cristianismo es una fe basada en un conjunto de hechos perfectamente inscribibles en un tiempo y una geografía bien precisos y que, por tanto, se encarna en la historia al igual que Jesús de Nazaret se encarnó en un día y un lugar exactos. Esto permite y exige de la Iglesia un diálogo continuo con la historia, con los hombres y mujeres de todos los tiempos, al igual que Jesús hiciera con las personas a las que encontró en las ciudades y los caminos de Palestina.

COLECCIÓN: 100xUNO
MATERIA: Teología cristiana
PÁG: 124      TAMAÑO: 15,5 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2018      ISBN: 978-84-9055-917-8
disponible en ebook:Dios, la historia y el hombre en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Rafael Sánchez Saus

Rafael Sánchez Saus es doctor en Historia por la Universidad Complutense y catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, de cuya Facultad de Filosofía y Letras ha sido Decano. También ha sido Rector de la Universidad San Pablo CEU, de Madrid.
Ha escrito numerosos libros y artículos de su especialidad. Una de sus obras recibió en 2014 el prestigioso Premio «Cultura y Nobleza» de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Es director de la Cátedra Alfonso X el Sabio y académico numerario de la Real Academia Hispano Americana de Cádiz, y correspondiente por Cádiz de la Real Academia de la Historia, así como de otras prestigiosas academias y centros de estudios.
Es colaborador habitual de los diarios del Grupo Joly, en los que mantiene la columna semanal titulada «Envío».

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar