Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








DOCAT

¿Qué hacer? La Doctrina Social de la Iglesia



Colección: YOUCAT
320 páginas
12,5x20,5.
ISBN: 978-84-9055-152-3

DOCAT, guía joven de la Doctrina Social de la Iglesia, es un instrumento excepcional para ayudar a los jóvenes de hoy a conocer y vivir las enseñanzas de carácter social de la Iglesia Católica. Consti...

>>

DOCAT, guía joven de la Doctrina Social de la Iglesia, es un instrumento excepcional para ayudar a los jóvenes de hoy a conocer y vivir las enseñanzas de carácter social de la Iglesia Católica. Constituye, además, una interesante continuación del YOUCAT, el popular Catecismo Joven de la Iglesia. Dividido en doce capítulos en los que se abordan diversos temas (la familia, el trabajo, la justicia, el medioambiente, la paz, etc.) desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia, tiene un estructura similar a la del YOUCAT: texto central en formato de preguntas y respuestas, glosario, índice temático y de nombres, ilustraciones, citas y fotos propuestas por los propios jóvenes. Al final de cada capítulo hay una selección de los principales textos magisteriales de la Iglesia sobre cada uno de los temas.
DOCAT muestra a los jóvenes cómo trabajar para construir la «civilización del amor», y les orienta en la formación de su conciencia y en el modo de actuar propiamente católico en los asuntos sociales y políticos.
«¿No podemos hacer algo más para que esta `revolución del amor y la justicia` se haga realidad en muchas partes de este maltratado planeta?» (Del prólogo del papa Francisco)

<<
13.00 € Comprar libro

9.99 € Comprar ebook (pdf)

Para leer con Adobe Digital Editions
(descarga gratuita)
Ayuda para descarga de Ebooks

opciones de compra del libro: Comprar en librerías







Comparte esta página de Ediciones Encuentro




noticias

Presentacion del DOCAT en la Diócesis de San Sebastián

Publicado en Diócesis de San Sebastián por Redacción el 25/05/2017

En la presentación de esta nueva herramienta, el obispo de San Sebastián invita a todos, creyentes y no creyentes a leer el DOCAT y conocer de primera mano y sin interferencias lo que la Iglesia dicta en materia social.

La Doctrina Social en formato ágil, para los que se interesan por la política y la acción

Publicado en Religión en Libertad por Pablo J. Ginés el 15/05/2017

El DOCAT tiene "estilo joven" pero no es para adolescentes ni tampoco es un folletito: son 328 preguntas bien complejas y relevantes y es dudoso que los parroquianos que vemos en misa los domingos sepan responderlas con cierta seriedad.

DOCAT, compendio de la Doctrina Social para los jóvenes, se presenta en México

Publicado en Gaudium Press por Redacción el 17/02/2017

El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), con la colaboración de la Pastoral Social del Episcopado Mexicano y el Centro Universitario Cultural (CUC), presentó esta semana en Ciudad de México el DOCAT, compendio de la Doctrina Social de la Iglesia para los jóvenes.

Una orientación moral oportuna

Publicado en Palabra por Diego Pacheco el 23/01/2017

300 páginas llenas de sabiduría y coherencia, al alcance de cualquier universitario inquieto

Publicado en Web de José Ramón Ayllón · Blog Metáforas por José Ramón Ayllón el 09/01/2017

Lo difícil es aclararse en medio de una avalancha informativa apabullante y contradictoria. Pero hay una institución sabia que ha hecho posible -junto a la Filosofía griega y al Derecho romano- la existencia de Europa y Occidente. Una institución que lleva dos mil años alumbrando los ámbitos fundamentales de nuestra caverna. O sea: la familia y la educación, la ética y la política, el trabajo y la economía, la paz y el compromiso concreto por un mundo mejor.
Todo eso es DOCAT. Un argumentario fabuloso para padres y profesores que aceptan el reto de educar de verdad.

“DOCAT”, ¿qué hacer?

Publicado en Aleteia por Vatican Insider el 14/10/2016

El tema central del libro es el amor, una inmensa fuerza que puede cambiar las vidas de todos nosotros. Los capítulos del volumen se ocupan del papel del individuo en la Iglesia y en la sociedad, de algunos temas económicos y ambientales, tan importantes para el Papa, la cuestión de las migraciones y de la pobreza, el papel de la familia en las comunidades y el sentido de compromiso civil a favor de la paz y de la justicia.

Francisco regalará el Docat en Cracovia para animar a los jóvenes a cambiar el mundo

Publicado en Alfa y Omega por Ricardo Benjumea el 21/07/2016

Benedicto, «el Papa de la fe», regaló a los jóvenes el YouCat. Francisco, «el Papa de la acción», regalará en Cracovia el Docat, un compendio juvenil de doctrina social. Manuel Oriol es director editorial de Encuentro, que en septiembre llevará el Docat a las librerías españolas. [Entrevista]

Ediciones Encuentro
Conde de Aranda, 20 - 28001 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar