Compartir libro en Comparte Educar en la Universidad de hoy Comparte Educar en la Universidad de hoy Comparte Educar en la Universidad de hoy Comparte Educar en la Universidad de hoy

Educar en la Universidad de hoy

Propuestas para la renovación de la vida universitaria

Este libro tiene por objeto ofrecer vías de reflexión y propuestas concretas que generen momentos de auténtica vida universitaria. Su origen está en las diferentes actividades organizadas por el Grupo de Investigación Interuniversitario de Antropología y Filosofía de la Educación (GIAFE) de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. La mayor parte de sus autores forman parte de este grupo desde su inicio y comparten una gran preocupación por la deriva que la universidad está tomando al adoptar, en muchos casos, direcciones contrarias a los fines que le son propios.
Los problemas de la universidad española son muy variados. Uno de ellos, tratado desde diferentes perspectivas a lo largo del libro, estriba en la enorme despreocupación por situar la formación de los estudiantes en una perspectiva humanizadora que les proporcione una actitud de respeto y admiración por el conocimiento centrado en las grandes preguntas sobre la realidad. Los autores, cada uno desde su especialización y sensibilidad universitaria concreta, proponen en el libro ideas, espacios y tiempos que ofrezcan la oportunidad a los alumnos para salir de la rutina y la mediocridad imperante, viviendo experiencias de conocimiento y convivencia que amplíen el horizonte de sus expectativas de formación.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIAS: Universidades, Educación: cuidado y orientación de alumnos, Filosofía y teoría de la educación
PÁG: 128      TAMAÑO: 150 x 230mm cm      PUBLICACIÓN: Sep 2015      ISBN: 978-84-9055-109-7
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Fernando Gil Cantero

Fernando Gil Cantero (Valladolid, 1963) es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación --Centro de Formación del Profesorado-- de la Universidad Complutense. Fue premio extraordinario de licenciatura y doctorado de la Universidad Complutense y becario del Plan Nacional de Formación del Personal Investigador.
Es Codirector del Grupo de Investigación Interuniversitario de la Universidad Complutense Antropología y Filosofía de la Educación (GIAFE) y Coordinador del Máster de Estudios Universitarios Avanzados en Pedagogía de la Facultad de Educación. Ganador del Premio José Manuel Esteve en el año 2012.

Autor

David Reyero García

David Reyero (Cistierna, León, 1968), es doctor en Pedagogía y Profesor Titular desde el año 2002 en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, además de coordinador del Grado de Educación Social y del Campus Virtual de su Facultad.
Es miembro del consejo directivo de la Sociedad Española de Pedagogía y de diferentes consejos de redacción de revistas científicas. Ha realizado colaboraciones con distintas Fundaciones dedicadas a la investigación educativa (Fundación Bertelsmann, Fundación Sociedad Europea y educación). Es codirector del Grupo de Investigación Interuniversitario de la Universidad Complutense Antropología y Filosofía de la Educación (GIAFE) y miembro de ELEDUCA del CEU y El quehacer educativo como acción de la UNIR.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar