Compartir libro en Comparte El avestruz, tótem utópico Comparte El avestruz, tótem utópico Comparte El avestruz, tótem utópico Comparte El avestruz, tótem utópico

El avestruz, tótem utópico

«Una amiga me regaló un libro por el día de Santiago. En el acto se arrepintió. 'No creo que este libro te convenga, ya desde el título se ve que abunda en tus propios prejuicios'. El libro [...] está escrito por Roger Scruton, uno de los principales pensadores ingleses de hoy. El Profesor Scruton demostraba ser un varón discreto, [...] porque indicaba sin ambages el peligro de la esperanza aislada de las otras dos virtudes teologales. Argumenta a continuación que la esperanza a secas es optimismo y que el optimismo conduce a elaborar utopías y éstas no son sino tiranías implacables».

COLECCIÓN: Cuadernos de Frontera
MATERIA: Sociedad y cultura: general
PÁG: 48      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Ene 2013      ISBN: 978-84-9920-169-6
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Marqués de Tamarón

Santiago de Mora-Figueroa y Williams, IX Marqués de Tamarón (Jerez de la Frontera, 1941), es Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid; ingresó a continuación en la Escuela Diplomática. Estuvo destinado en las Embajadas de España en Mauritania, Francia, Dinamarca, Canadá y, más tarde, en Reino Unido. En Madrid ha desempeñado trabajos en puestos muy distintos, desde Director General del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, Director Adjunto de la Escuela Diplomática hasta Director del Centro de Estudios de Política Exterior o Director del Instituto Cervantes Es miembro del International Institute for Strategic Studies, con sede en Londres, en donde también es miembro de honor de la Society of Dilettanti. Recientemente ha sido nombrado Embajador de España para la Diplomacia Cultural. Como escritor es autor de los volúmenes de ensayos El guirigay nacional (1988), El siglo XX y otras calamidades (1993) y es director y coautor de El peso del español en el mundo (1995). Ha publicado los libros de relatos Pólvora con aguardiente (1983) y Trampantojos (1990). En 2003 salió a la luz su novela El rompimiento de gloria. También ha escrito para publicaciones como Revista de Occidente, Nueva Revista y el diario ABC.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar