Compartir libro en Comparte El don de Asher Lev Comparte El don de Asher Lev Comparte El don de Asher Lev Comparte El don de Asher Lev

El don de Asher Lev

Segunda y última entrega de la nunca terminada trilogía sobre Asher Lev.
El niño protagonista de Mi nombre es Asher Lev se ha convertido ya en un afamado pintor que vive con su mujer y sus hijos en el sur de Francia. Tras el repentino fallecimiento de su tío Yitzchok es reclamado de urgencia a volver a su Brooklyn natal, lo que supondrá el reencuentro con su familia y con la comunida jasidí de Ladover, de la que había sido explusado. Una vez allí, diversos acontecimientos provocarán un giro en la relación entre Asher y la comunidad ladovita, lo que hará que tenga lugar El don de Asher Lev.
Potok da continuidad en esta obra al agudo retrato del artista y su mundo que realizó en la primera entrega, a la vez que nos introduce en el mundo y las problemáticas de las comunidades jasidíes que se se asentaron en América en la primera mitad del siglo XX.

COLECCIÓN: Literatura
MATERIAS: Ficción moderna y contemporánea, Ficción religiosa y espiritual
PÁG: 448      TAMAÑO: 130 x 210 cm      PUBLICACIÓN: Nov 2014      ISBN: 978-84-9055-063-2
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Chaim Potok

El rabino y escritor Chaim Potok (nacido con el nombre de Herman Harold), nació el 17 de febrero de 1929, en el Bronx. Sus padres eran judíos inmigrantes de Polonia, y le facilitaron una educación ortodoxa que le llevó a aprender el Talmud tan bien como las materias seculares. En 1950 acabó sus estudios de Literatura Inglesa en la Universidad Yeshiva, se ordenó como rabino y se doctoró en Filosofía por la Universidad de Pennsylvania. Se unió a las fuerzas armadas estadounidenses y sirvió en Corea del Sur de 1955 a 1957. Este tiempo en Corea le transformó, haciéndole cuestionarse algunas de las cosas en las que creía. De 1964 a 1975, editó la publicación Conservative Judaism, y también fue editor, desde 1965 hasta 1974, de la Jewish Publication Society (Sociedad de Publicaciones Judías). Algunas de sus obras más conocidas han sido publicadas en castellano por Encuentro, tales como Los Elegidos, que recibió varios premios y fue llevada al cine, La promesa, y Mi nombre es Asher Lev. Además de su trabajo en los campos de la teología, la historia y la literatura, también fue pintor. Chaim Potok falleció en Pensilvania, el 23 de julio de 2002.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar