Compartir libro en Comparte El gobierno representativo Comparte El gobierno representativo Comparte El gobierno representativo Comparte El gobierno representativo

El gobierno representativo

En estos tres artículos, que aparecen por primera vez en castellano, bosqueja el autor, junto a una teoría general de la representación política, una relectura del problema permanente de la clasificación de los regímenes, destacando particularmente el tratamiento de la cuestión de las causas de la corrupción de todas las formas de gobierno, incluida la democracia.
Maquiaveliano riguroso y consciente, Freund no esquiva ninguno de los grandes problemas que siguen dividiendo hoy a quienes se acercan --no siempre libres de prejuicios-- a la realidad tantas veces poco complaciente de la política.

COLECCIÓN: Nuevo Ensayo
SERIE: Minima politica
MATERIAS: Filosofía social y política, Filosofía occidental, c. 1900-
PÁG: 140      TAMAÑO: 13 x 20 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2017      ISBN: 978-84-9055-901-7
disponible en ebook:El gobierno representativo en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Julien Freund

Julien Freund (Henridorff 1921 - Villé 1993) es considerado uno de los filósofos de lo político más importantes del siglo XX. Estudiante de Filosofía en Estrasburgo, desde 1941 participó activamente en diversos movimientos de la Resistencia. Encarcelado y recluido en varios campos de prisioneros, logró evadirse reintegrándose en el maquis comunista de los F.T.P.F. hasta la Liberación. Durante algunos años continuó su militancia política y sindical de izquierdas hasta que, hastiado de las luchas intestinas y el triunfo enmascarado de la mezquindad política, decidió abandonar todos sus cargos y concentrarse en su actividad intelectual.
Profesor de Filosofía en enseñanza media e investigador del C.N.R.S., en 1965 se integró en el claustro de la Universidad de Estrasburgo, de cuya Facultad de Ciencias Sociales ejerció como decano y en la que fundó diversos centros de investigación especializados. Su obra, inmensa, cubre prácticamente todos los temas posibles de interés, aunque destacan, por encima de cualesquiera otros, sus estudios filosófico-políticos, polemológicos y de historia del pensamiento sociológico.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar