Compartir libro en Comparte El mito del hombre nuevo Comparte El mito del hombre nuevo Comparte El mito del hombre nuevo Comparte El mito del hombre nuevo

El mito del hombre nuevo

Dalmacio Negro, uno de los intelectuales más originales y profundos de la filosofía política en español, nos ofrece en El mito del hombre nuevo un cuidadoso examen de los principales antecedentes, concepciones y tendencias relacionados con la utopía del hombre nuevo. En este mito, íntimamente dependiente de la religión secular, el autor identifica uno de los dogmas fundamentales que han configurado la mentalidad de nuestro tiempo, desde el siglo XIX hasta el XXI, y trata de sacar a la luz sus principales rasgos y conexiones. Los conceptos que caracterizan la mentalidad moderna (humanismo, calvinismo, racionalismo, cientificismo, igualitarismo, ambientalismo, laicismo, nihilismo...), así como los autores que los han desarrollado, van quedando iluminados a lo largo de este análisis, cuya lectura permite sin duda comprender mejor nuestro tiempo y nuestra cultura, y con ello abrir nuevas perspectivas.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Filosofía occidental, c. 1900-
PÁG: 440      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Feb 2009      ISBN: 978-84-7490-961-6
disponible en ebook:El mito del hombre nuevo en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar? ¿Qué debes saber antes de comprar un Ebook?
Dicen del libro

Autor

Dalmacio Negro

Dalmacio Negro Pavón (Madrid, 1931) ha sido catedrático de Historia de las Ideas y Formas Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es catedrático emérito de Ciencia Política en la Universidad CEU San Pablo. Es también miembro numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
Entre sus libros cabe destacar Liberalismo y socialismo. La encrucijada intelectual de Stuart Mill, Comte: positivismo y revolución, La tradición liberal y el Estado, Gobierno y Estado, Lo que Europa debe al cristianismo, El Estado en España, El mito del hombre nuevo, publicado por Ediciones Encuentro, e Historia de las formas del Estado . Además, ha traducido y editado varias obras clásicas del pensamiento político alemanas, inglesas y francesas.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar