Compartir libro en Comparte El pragmatismo Comparte El pragmatismo Comparte El pragmatismo Comparte El pragmatismo

El pragmatismo

En los últimos años de su vida, Charles S. Peirce, «el intelecto más original y versátil que América ha producido», retoma muchas cuestiones dentro de su evolución intelectual y trata de dar una forma definitiva al sistema de su pensamiento. En ese contexto se enmarcan los dos textos traducidos en este volumen: «Qué es el pragmatismo» (1905) y «Pragmatismo» (1908).
«Las revistas filosóficas de todo el mundo están ahora, como sabe, rebosando de pragmatismo y antipragmatismo. A menudo, sin embargo, se escuchan expresiones elocuentes pero poco sinceras que traicionan la completa incomprensión de este nuevo ingrediente del pensamiento de nuestro tiempo, de modo que acepto gustosamente su invitación para explicar qué es realmente el pragmatismo, cómo llegó a ser y hacia dónde tiende».

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía
PÁG: 136      TAMAÑO: 15 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2008      ISBN: 978-84-7490-908-1
disponible en ebook:El pragmatismo en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Charles S. Peirce

Charles Sanders Peirce (1839-1914) fue un filósofo y científico norteamericano, padre del pragmatismo y la semiótica moderna. Estudió Químicas en la Universidad de Harvard. Posteriormente comenzó a trabajar en un proyecto de investigación en el Coast and Geodetic Survey de Estados Unidos, en el que sacará conclusiones acerca de las medidas pendulares de la gravedad y de la intensidad de la luz de las estrellas. Fue profesor de lógica entre los años 1879 y 1884 en la Josh Hopkins University. Tras su actividad docente, se dedicó a escribir sobre lógica y filosofía, y algunas obras científicas.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar