Compartir libro en Comparte El prodigioso misterio de la alegría Comparte El prodigioso misterio de la alegría Comparte El prodigioso misterio de la alegría Comparte El prodigioso misterio de la alegría

El prodigioso misterio de la alegría

En la escuela de los niños de Manila

El padre Matthieu Dauchez, sacerdote francés afincado en Filipinas, comparte desde hace 20 años su vida con los niños de la calle en Manila. En el segundo de sus libros dedicado a estos niños nos hace partícipes de un extraordinario descubrimiento: estos pequeños, a menudo privados de todo, viven la experiencia de la verdadera alegría.
A Darwin, Ritchelle, John Paul, Genalyn y muchos otros la vida cotidiana les ha deparado todo tipo de adversidades y sinsabores, fruto de las más diversas miserias materiales y humanas. Y, sin embargo, página a página, podemos descubrir dónde está el secreto de sus sonrisas, qué poder invencible encierran estos pequeños, de tal modo que se convierten en una verdadera lección de vida para nosotros.
«A través de los diferentes niveles de la alegría, los niños pobres de Manila nos enseñan a purificar nuestra mirada sobre nosotros mismos, de forma que se engrandece nuestra dignidad. Con ellos, levantamos la cabeza para abrazar nuestra vocación común: amar y ser amados».

disponible en ebook:El prodigioso misterio de la alegría en epub
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Matthieu Dauchez

El padre Matthieu Dauchez es un sacerdote de nacionalidad francesa, nacido el 28 de julio de 1975 en Versalles, perteneciente a la archidiócesis de Manila. Entró en el seminario de Ars-sur-Formans, el pueblo de san Juan Maria Vianney, en 1995. Entre sus estudios de filosofía y teología, fue enviado a Filipinas en 1998 para servir como seminarista a la fundación Tulay Ng Kabataan, entonces dirigida por el padre jesuita Jean François Thomas, S.J. Después de dos años de ayuda en la fundación, responde al deseo del entonces cardenal Sin, arzobispo de Manila, de poner sacerdotes diocesanos al servicio de los más pobres. Decide ordenarse sacerdote en la que es actualmente su parroquia, Edsa Shrine, en 2004. Desde el año 2011 es el Director Ejecutivo de la fundación que actualmente cuenta con 24 centros, 1.300 niños y cuatro programas de servicio: niños de la calle, niños con discapacidad mental, niños de los suburbios, niños de los basureros.
En el año 2015 Ediciones Encuentro publicó Mendigos de amor, el primero de sus escritos que nos acercan a esta realidad de los niños de la calle.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar