Compartir libro en Comparte El punto de partida de la investigación filosófica Comparte El punto de partida de la investigación filosófica Comparte El punto de partida de la investigación filosófica Comparte El punto de partida de la investigación filosófica

El punto de partida de la investigación filosófica

En 1906, Maurice Blondel publicó en la revista "Annales de Philosophie charpetienne" dos artículos en los que se proponía explicar el método filosófico que había puesto en marcha en su tesis de doctorado y obra maestra, L'Action, de 1893. Destinados a un público más vasto que el de los filósofos de profesión, estos artículos parecieron "oscuros" y difíciles a algunos lectores que, sin embargo eran más que principiantes. Cuando se releen hoy con perspectiva histórica y a la vista de los nuevos cauces por donde se ha deslizado la corriente de la filosofía en estos cien últimos años, diríamos que estos artículos nos parecen más comprensibles que a los lectores de 1906 y que nos permiten captar mejor la amplitud y la significación de la "reforma del entendimiento" que propugnaba entonces Blondel. Estos dos artículos están contenidos en este volumen, al alcance de los lectores de lengua castellana que buscan el conocimiento directo de los textos de los grandes pensadores del siglo pasado.

COLECCIÓN: Opuscula philosophica (primera época)
SERIE: Opuscula philosophica
MATERIA: Filosofía
PÁG: 80      PUBLICACIÓN: Feb 2005      ISBN: 978-84-7490-751-3
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Maurice Blondel

Maurice Blondel (Dijon, 1861, Aix-en-Provence, 1949) filósofo francés. Blondel ha desarrollado una "filosofía de la acción" integrando elementos de los pensadores neoplatónicos con el pragmatismo moderno, todo ello en el contexto de la filosofía de la religión cristiana. Una de sus principales ideas es que los actos por sí mismos no pueden satisfacer la ambición humana de trascendencia, la cual sólo puede ser satisfecha por Dios.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar