Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








El sentido del asombro

Rachel Carson

Colección: BOLSILLO
Materia: SOCIEDAD
48 páginas
11x18.
ISBN: 978-84-9920-147-4

«Para mantener vivo en un niño su innato sentido del asombro, se necesita la compañía de al menos un adulto con quien poder compartirlo, redescubriendo con él la alegría, la expectación y el misterio ...

>>

«Para mantener vivo en un niño su innato sentido del asombro, se necesita la compañía de al menos un adulto con quien poder compartirlo, redescubriendo con él la alegría, la expectación y el misterio del mundo en que vivimos».
Rachel Carson (1907-1964) es universalmente considerada la inspiradora del ecologismo moderno, gracias a su libro La Primavera Silenciosa, en el que denunció el uso indiscriminado del DDT señalando sus dañinas consecuencias para la salud pública y la Naturaleza. El sentido del asombro es probablemente su obra más trascendente y desconocida. Pues más allá de revelar en su vida las agresiones a la naturaleza, su principal legado fue enseñarnos que no hay mejor manera de preservarla que experimentar su grandeza. Este pequeño clásico, traducido por primera vez al español, es un antídoto refrescante contra la indiferencia y una guía para captar la fuerza de los descubrimientos sencillos que Carson consideraba esencial para vivir.

<<
5.00 € Comprar libro

4.99 € Comprar ebook (epub)

Para leer con Adobe Digital Editions
(descarga gratuita)
Ayuda para descarga de Ebooks

opciones de compra del libro: Comprar en librerías
opciones de compra del ebook: Comprar en Amazon


Comprar en Google Play
Comprar en Google Play








Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

Rachel Louise Carson (1907-1964) es considerada la inspiradora del ecologismo, especialmente a raíz de la publicación de su libro La primavera silenciosa (1962). Estudió biología y, aunque nunca desar... >>


noticias

Un hermoso librito

Publicado en Practicando cultura por Fernando Moya el 20/10/2017

Rachel describe algunas de sus ideas más intimas y casi mágicas- en el sentido de bellas y trascendentales- sobre la naturaleza, y especialmente de la capacidad de asombro de los niños. Es el resultado de las diferentes aventuras que vivieron ella y su sobrino Roger, del que cuidó desde que este se quedar huérfano, entre los bosques y en las playas de Maine.

Un libro de sentimientos y experiencias

Publicado en Blog Almáciga de olvidos por José Manuel Sánchez Ribas el 26/02/2016

Nacido de un artículo para la prensa, apenas tiene 47 páginas. Sin embargo, es una gran obra, muy grande. Y es un libro muy bonito que habla de amor a la naturaleza, de nuestros hijos y del asombro ante lo que la vida nos ofrece.

Cultivar el asombro

Publicado en Los árboles invisibles por Rosa Cintas el 17/09/2015

Las muestras de fascinación del niño en las diversas situaciones a las que lo expone son, para la autora, la confirmación de la existencia en los niños de un verdadero instinto para asombrarse ante lo que es bello e inspira admiración.

El sexto sentido

Publicado en Hombre en camino por Andrea Reyes de Prado el 06/02/2014

Los que ya amamos la naturaleza disfrutaremos con esta sencilla, tierna e interesante lectura, soñando con tener la sensibilidad de Rachel Carson aunque fuera tan sólo por unos instantes.

Ternura, realismo y delicadeza

Publicado en SocioPolis por María Serrano el 14/03/2013

«El libro consigue trasladar al lector a sus experiencias mantenidas con la naturaleza e invita a los adultos a no terminar de perder el sentido del asombro y a acompañar a los niños a experimentarlo con la naturaleza. De forma entrañable te impregna de árboles, ríos, mares, hojas y lunas a través de un texto que rezuma ternura, realismo y delicadeza».

Experimentar la grandeza de la naturaleza

Publicado en Blog Te gusta leer? el 14/02/2013

El principal legado de la autora es enseñarnos que no hay mejor manera de preservar la naturaleza que experimentar su grandeza. Este pequeño clásico, traducido por primera vez al español, es un antídoto refrescante contra la indiferencia y una guía para captar la fuerza de los descubrimientos sencillos que Carson consideraba esencial para vivir.

Por los sencillos descubrimientos

Publicado en Palabra el 29/01/2013

La autora muestra en este libro reflexiones sobre los sencillos descubrimientos que nos ofrece el contacto con la naturaleza.

La naturaleza, primera ventana de asombro

Publicado en Apego & Asombro por Catherine L'Ecuyer el 17/01/2013

Sin el asombro, la Belleza no se ve ni se conoce. Sin la Belleza, el asombro trabaja a ciegas.

Obra trascendente y desconocida

Publicado en Usal Biologia por Usal Biologia el 19/12/2012

«Para mantener vivo en un niño su innato sentido del asombro, se necesita la compañía de al menos un adulto con quien poder compartirlo, redescubriendo con él la alegría, la expectación y el misterio del mundo en que vivimos».

Una pequeña joya

Publicado en Álvaro de la Rica por Álvaro de la Rica el 13/11/2012

Antídoto refrescante contra la indiferencia

Publicado en Alfa Omega por Alfa Omega el 25/10/2012

El sentido del asombro

Publicado en Congo y yo por Aldabra el 18/10/2012

Entrevista a Mª Ángeles Martín

Publicado en RTVE por Últimas preguntas el 30/09/2012

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar