Compartir libro en Comparte El sentit religiós Comparte El sentit religiós Comparte El sentit religiós Comparte El sentit religiós

El sentit religiós

Curs Basic de Cristianisme/1

Aquest llibre és el resultat d'una experiència meditada i madurada en contacte directe amb joves ---estudiants de batxillerat, primer, i universitaris, després--- per transmetre'ls un missatge urgent. No es pot prendre cap decisió positiva en la vida si prèviament no ens decidim a ser homes. I decidir-se a ser homes significa assumir integrament la nostra humanitat.

L'oblit, conscient o inconscient, de qualsevol aspecte fonamental d'un mateix es paga amb infinites dificultats i reduccions empobridores de la pròpia personalitat. Aquest volum proposa con a mètode existencil la necessitat de no censurar ni oblidar res i descriu l'horitzó del sentit religiós com a condició permanent d'obertura per a les potencialitats humanes.

COLECCIÓN: Ensayo
MATERIA: Cristianismo
PÁG: 208      PUBLICACIÓN: May 2004      ISBN: 978-84-7490-719-3
NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE
Consultar si este libro está disponible en impresión bajo demanda
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

Luigi Giussani

Luigi Giussani (1922-2005), sacerdote milanés, es el fundador del movimiento eclesial Comunión y Liberación. Cursa sus estudios en la Facultad de Teología de Venegono, donde será profesor durante algunos años. En los años cincuenta abandona la enseñanza en el seminario para dar clases en un instituto de enseñanza media de Milán, el Liceo Berchet, donde permanecerá hasta 1967. Desde 1964 hasta 1990 enseña Introducción a la Teología en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán.
Educador infatigable, Giussani publicó en el transcurso de su vida numerosos ensayos, pues como él mismo dijo, «sólo a través de la educación se construye un pueblo como conciencia unitaria y como civilización». En particular quiso mostrar «la razonabilidad y utilidad para el hombre moderno de esa respuesta al drama de la existencia que lleva por nombre 'acontecimiento cristiano'», ofreciendo dicha respuesta «como sincera contribución para una verdadera liberación de los jóvenes y de los adultos».
Como reconocimiento a su labor, en 1995 recibió el Premio Nacional para la Cultura Católica y, en diciembre de 1997, su libro El sentido religioso fue presentado en la ONU. Falleció en Milán el 22 de febrero de 2005. Siete años después, el 22 de febrero de 2012, se presenta la petición de apertura de su causa de beatificación y canonización, que es aceptada por el Arzobispo de Milán. Encuentro ha publicado casi todas sus obras en español.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar