Compartir libro en Comparte Empresa y responsabilidad Comparte Empresa y responsabilidad Comparte Empresa y responsabilidad Comparte Empresa y responsabilidad

Empresa y responsabilidad

Conversaciones con Ivan Levaï e Yves Messarovitch

Son pocas las ocasiones que permiten abordar ---sin censuras--- la problemática y el desafío del trabajo en la empresa moderna. O el trabajo es para la construcción de la propia persona y, por tanto, del mundo, o al final se convierte en un lugar de violencia y pretensión que va minando la ilusión de cada hombre.
François Michelin es un apasionado hombre de empresa, líder indiscutible de una de las empresas más importantes del último siglo. En esta ocasión nos ofrece, a través de un ameno diálogo con dos periodistas económicos franceses de primera línea, toda su experiencia: la unidad de la fe y los negocios, la justicia social, la dignidad del trabajador, el horizonte de nuevas iniciativas, las decisiones delicadas, etc. En el fondo de todo ello late una pregunta: ¿es posible ser católico de verdad y empresario? Michelin afronta directamente esta cuestión con la sencillez y la naturalidad de quien no tiene nada que defender: «¿Y por qué no?».

COLECCIÓN: Ensayo
PÁG: 160      TAMAÑO: 15 x 23 cm      PUBLICACIÓN: Mar 2009      ISBN: 978-84-7490-967-8
disponible en ebook:Empresa y responsabilidad en pdf
¿Qué es 'Impresión bajo demanda'?
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

François Michelin

François Michelin (Clermont-Ferrand, 1926 - 2015) estudió matemáticas en la facultad de ciencias de París. En 1951 comenzó a trabajar en la fábrica familiar, desempeñando diversos puestos de producción, comerciales y de investigación. Gerente de Michelin desde 1955 hasta 1999, alzó a la empresa francesa de neumáticos a la primera línea mundial. Bajo su dirección se desarrolló el neumático radial, punta de lanza de Michelin. Fue miembro de UNIAPAC (Organización Internacional de Empresarios Católicos). Católico ferviente y poco amigo de la exposición pública, a los 75 años dejó la gerencia de la empresa a su hijo Edouard, que murió en accidente en 2006.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar