Ediciones Encuentro

Ediciones EncuentroEdiciones Encuentro
Buenos libros.
alta en boletín

Privacidad
clubEncuentro
Date de alta
buscador
Avanzado

 








En medio de la Edad Media

Filosofías medievales en la cristiandad, el judaismo y el islam

Rémi Brague

Colección: ENSAYO
Materia: FILOSOFÍA
358 páginas
15x23.
ISBN: 978-84-9055-018-2

¿Qué ha aportado el periodo pre-moderno, a saber, la Edad Media, a la filosofía? El objetivo de este libro es responder a esta pregunta. Rémi Brague muestra que los medievales supieron buscar fuera de...

>>

¿Qué ha aportado el periodo pre-moderno, a saber, la Edad Media, a la filosofía? El objetivo de este libro es responder a esta pregunta. Rémi Brague muestra que los medievales supieron buscar fuera de su experiencia inmediata, en la Antigüedad, y fuera de su propia tradición, en el mundo árabe, los datos culturales que trabajaron, desarrollaron y ampliaron. Y ello sin olvidar que lo que les entregaban venía de fuera. Es una época decisiva en la que Europa se consagra a una dialéctica interminable, que tiene como motor la diferencia de lo que quiere asimilar y que, por estar fuera, sigue despertando su deseo.
Lejos de ideas recibidas y de discusiones partidarias, Rémi Brague nos invita aquí a conocer mejor nuestras raíces intelectuales y culturales.

<<
24.00 € Comprar libro
opciones de compra del libro: Comprar en librerías







Comparte esta página de Ediciones Encuentro



el autor

Rémi Brague (París, 1947), es profesor emérito de Filosofía Medieval en la Sorbona de París. Fue titular entre 2002 y 2012 de la «Cátedra Guardini» en la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich. En 2... >>


noticias

Pensamiento permanente, europeo, medieval, y nuestro

Publicado en El semanal digital por Pascual Tamburri el 30/03/2015

Rémi Brague explica los límites de lo medieval. Sólo en la Cristiandad europea se entiende una Edad Media

La Edad Media es "el espejo en el que nos miramos"

Publicado en Nova et Vetera por M. S. Ferrero el 11/09/2014

Cada capítulo demuestra que los medievales supieron buscar fuera de su experiencia inmediata, en la Antigüedad, y fuera de su propia tradición, en el mundo árabe, los datos culturales que recibieron, desarrollaron y ampliaron.

¿Qué ha aportado la Edad Media a la Filosofía?

Publicado en Dialogos Filosoficos por Redaccion el 30/08/2014

El título de este libro se explica por el deseo de no tomar la Edad Media simplemente como un objeto de investigación, sino prestarle atención como un periodo de la historia que tiene algo que enseñarnos sobre nosotros mismos, sobre nuestras raíces intelectuales y culturales.

Rémi Brague, católico sin complejos

Publicado en "Culturas", La Vanguardia por Gregorio Luri el 02/07/2014

«La cuestión central que recorre toda la obra de Brague la podemos formular así: ¿Por qué nos resulta tan difícil, a nosotros, que somos la primera generación que cree haber sobrevivido a sus dioses, ser nihilistas a tiempo completo? Una vez muerto Dios debiera haber desaparecido el miedo, pero sospechamos que el diablo aún sigue vivo y notamos que la fe siempre tiene hambre. Ya no creemos en el hombre, pero nos asusta el antihumanismo; no nos entendemos como herederos de la Ilustración, pero sospechamos que la antiilustración puede ser una forma de barbarie; no queremos ser santos, pero no podemos vivir sin considerarnos portadores de valor».

Una auténtica inmersión en la cultura medieval.

Publicado en Revista española de filosofía medieval por Carlos Ortiz de Landázuri el 28/05/2014

Con este libro Rémi Brague nos permite conocer nuestras raíces intelectuales y culturales y, al mismo tiempo, descubrir aquellos rasgos característicos de nuestro sentimiento “moderno” que nos distancian del mundo medieval.

Una revisión de la Edad Media

Publicado en Razón y Fe por Olga Belmonte García el 18/02/2014

El profesor Rémi Brague nos situa "en medio" de la Edad Media para demostrar que no es un periodo agotado y superado por la modernidad, sino que, por el contrario, nos puede servir de espejo para confrontar nuestra imagen actual.

El legado de la identidad

Publicado en Alfa y Omega por José Francisco Serrano Oceja el 10/01/2014

Quienes sientan una reduccionista curiosidad por los titulares periodísticos de síntesis, se pueden encontrar con tesis bien argumentadas sobre, valga el ejemplo, la cuestión del multiculturalismo, o del diálogo entre religiones, que les sorprenderán. O sobre la historia de España, y de Andalucía, para más señas.

Ediciones Encuentro
Ramírez de Arellano 17, 10º 28043 Madrid
Mapa web      Aviso Legal
915 322 607
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
diseño por o3com
maquetación por ordena tu cabeza
cerrar