Compartir libro en Comparte En penumbra Comparte En penumbra Comparte En penumbra Comparte En penumbra

Luisa convalece de un accidente muy grave. Mientras se recupera, evoca los recuerdos más vivos de su historia, su infancia y su familia, los primeros amores, la universidad, París..., hasta conocer a Andrés, su otro yo: «Mi memoria ya no es sólo la mía, sino también tuya; yo trato de reconstruirte con lo que yo soy y, a la inversa, mi propio ser vive de lo que tú vives. Además, amar es intercambiarse; yo te tomo en tu lugar y tú me tomas en el mío».
Primera obra de ficción del autor, novela intimista, mediativa y de memoria existencial donde la acción narrativa cobra más protagonismo que la historia que se narra. Poiesis donde la forma tiene fin en sí misma. La vida, el dolor, el amor y la muerte tratados con un dominio admirable del lenguaje. El lector tiene entre sus manos una de las mejores prosas de la literatura española contemporánea. Un auténtico monumento al ritmo y a la belleza sintáctica.

COLECCIÓN: Literatura
MATERIA: Ficción moderna y contemporánea
PÁG: 252      TAMAÑO: 13 x 21 cm      PUBLICACIÓN: Abr 2006      ISBN: 978-84-7490-794-0
disponible en ebook:En penumbra en pdf
 
¿En qué librería lo puedo comprar?

Autor

José Antonio Millán Alba

José A. Millán Alba (Madrid, 1952) es catedrático de Filología francesa de la Universidad Complutense de Madrid. Profesor invitado de la Universidad de la Sorbona, a cuya École doctorale ha pertenecido, y miembro del Conseil des langues, de la República Francesa, ha sido director del Instituto Cervantes de París. Fundador, junto con el escritor Alejandro Gándara, de la Escuela contemporánea de Humanidades, es, asimismo, patrono de la Fundación Instituto de las Artes. Editor y traductor de Chateaubriand, baudelaire, Rimbaud, Maupassant, Zola y Mallarmé, es también autor de diversas obras en las que dedica especial atención a las relaciones entre antropología y literatura (La creación en lo sagrado, Literatura, antropología y multiculturalismo) y entre ésta y la imagen visual (Venus genitrix, El sueño de la mujer). En ENCUENTRO ha publicado su novela En penumbra (2006), su primera obra de ficción.

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar