Compartir libro en Comparte Ensayo sobre la política de Rousseau Comparte Ensayo sobre la política de Rousseau Comparte Ensayo sobre la política de Rousseau Comparte Ensayo sobre la política de Rousseau

Ensayo sobre la política de Rousseau

J.-J. Rousseau es uno de los pensadores políticos más interesantes y sugerentes de nuestra historia moderna. El ensayo que a él le dedica Bertrand de Jouvenel fue publicado por primera vez en Francia en 1978 y es considerado hoy uno de los textos de referencia sobre el pensamiento del ginebrino. La presente edición es la primera traducción publicada en español de este importante texto.
El Estado Moral planteado por Rousseau es una respuesta racionalista a la gran división entre lo religioso y lo político de la que nace el Estado Moderno. Jouvenel revisa al Rousseau teólogo, reformador y político para retomar la contradicción inherente al Estado Social. Retoma al mismo tiempo la pregunta sobre la naturaleza moral de la política, su función pedagógica y la vocación política del hombre, ofreciéndonos criterios actuales para juzgar la realidad política de nuestros días.

COLECCIÓN: Minima politica (primera época)
SERIE: Minima politica
MATERIA: Filosofía social y política
PÁG: 132      TAMAÑO: 13 x 22 cm      PUBLICACIÓN: Oct 2013      ISBN: 978-84-9055-014-4
 
¿En qué librería lo puedo comprar?
Dicen del libro

Autor

Bertrand de Jouvenel

Bertrand de Jouvenel (1903 París - 1987 París), político económico, abogado y economista, es considerado uno de los pensadores políticos más importantes del siglo XX. Nace en el seno de una familia de la nobleza originaria de Champagne. Su infancia y juventud transcurrieron en un ambiente privilegiado y con una educación propia del Antiguo Régimen. De sus padres, él aristócrata-tradicional, y ella, de origen judeo-masónica, aprendió el valor de la acción política. Estudió en las facultades de Ciencias y Derecho en París antes de dedicarse al periodismo. Impartió clases como economista en universidades británicas como Oxford, y fue profesor asociado en la facultad de Derecho de París de 1966 a 1972. Su exilio a Suiza coincide con la publicación de su libro Sobre el poder. Historia natural de su crecimiento, y poco después forma parte de los servicios secretos de Francia. A partir de esta publicación, Jouvenel va a tener gran éxito entre las universidades anglosajonas como Harvard o Cambridge, algo que no consiguió, muy a pesar, en su país de origen. Fundó un club de intelectuales liberales junto con Friedrich Hayek, entre otros: la Sociedad del Monte Peregrino. Otras obras destacables del autor son La crisis del capitalismo americano (1933), Problemas de la Inglaterra socialista (1948), Ética de la redistribución (1951) o Soberanía (1955). El conjunto de su obra puede ser entendido bajo la intención que él mismo declaró en una de sus obras: como un estudio de «cómo evitar a nuestra civilización la decadencia y posterior caída común a todas las civilizaciones precedentes».

LIBROS RELACIONADOS

¿Quieres recibir más información sobre este tema? Suscríbete a nuestro boletín.
Cerrar